Novedades » Actividades Culturales
31/08/2017
Propuestas teatrales para este fin de semana en Teatro Municipal “Rosita Ávila”

Este primer fin de semana de septiembre, el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1500, en el predio del ex Mercado de Abasto, ofrecerá una variada cartelera de espectáculos para todos los gustos. 

El viernes, a las 20, subirá a escena “El Carnaval del Diablo”, de Oscar Ponferrada y dirigida por Jaime Mamaní. La obra es una gran historia de amor que se desarrolla durante el carnaval norteño. Las travesuras del “Chiqui” y el “Pucllay” (al intercambiarse sus formas de vida y transformadas sus personalidades) desencadenarán en un final trágico cuando entierran al diablo y termina el carnaval. La entrada libre y gratuita. 

El sábado, a las 20.30, se realizará el concierto “Cumbia, mate con bombilla”. El evento es el resultado de un taller dirigido por el clarinetista José Javier Seco. Participarán las orquestas Juan XXII y la infanto-juvenil “Rolando Chivo Valladares”, con la direcciones de Gabriela Agüero y de Rony López. La entrada será libre y gratuita. 

En tanto, el domingo, a las 18, se presentará “Kubrandir”, una propuesta infantil y familiar de Guillermo Montilla Santillán. La historia parte de una derrota: el ejército del Águila invade las Tierras Antiguas y vence a casi todos los defensores; sólo cinco logran huir y reconstruyen sus fuerzas y objetivos para reconquistar su lugar, pese a su debilidad. Para ello, deben reconocer que el propio miedo es su peor enemigo. El valor de la entrada es de $120. También el domingo, a las 21, se realizará un homenaje a Luis Alberto Spinetta con un show de acrobacias aéreas, dirigido por Alexis Ayala. El valor de la entrada es de $120. La boletería del teatro estará abierta a partir de las 16.

Destacada cartelera por el Mes de la Ciudad 

Durante septiembre, la Municipalidad preparó para los vecinos una amplia cartelera en el “Rosita Ávila”, con motivo de conmemorarse el 29 del corriente mes los 332 años del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento. En esa fecha, además, la Ciudad Histórica celebra el día de su santo patrono “San Miguel Arcángel”. En el Teatro Municipal subirán al escenario el artista uruguayo Leo Masliah, el folklorista Oscarcito Godoy y se presentará “Los Pitufos en la aldea” y “Jueves de Comadres”, entre otras obras. Cabe destacar que el 15 de septiembre se festejará el primer año de gestión municipal en la sala teatral ubicada en el predio del ex Abasto.

 

Novedades Relacionadas