Novedades » Obras Públicas
10/08/2017
El intendente Alfaro recorrió cinco frentes de obra en distintos barrios de la zona sur de la Capital

Son intensivos los trabajos que la Municipalidad realiza en las arterias distintos barrios del sur de la Capital para optimizar las condiciones de circulación y de acceso, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

El intendente Germán Alfaro supervisó cinco frentes de  obras, que cuadrillas de diferentes reparticiones del municipio capitalino llevan delante de manera paralela. El jefe comunal inició su recorrido en la calle Congreso, a la altura de Eudoro Aráoz, en Villa Amalia. Allí se está hormigonando la calle Congreso, por donde circula la línea 10 de ómnibus. La arteria será pavimentada entre Olleros y Democracia. “La pavimentación de la Congreso comenzó en la Olleros y ya va pasando el pasaje Granaderos de San Martín. La obra va avanzando de forma rápida. De la misma forma seguirán hormigonando la calle 9 de Julio  y Lázaro Barbieri”, señaló Alfaro. 

Estas obras forman parte del plan de pavimentación con hormigón de 89 cuadras de la Capital, por las que circulan las líneas de ómnibus. “Este plan es financiado por la Nación”, recordó el intendente. También en Villa Amalia, el municipio desarrolla un programa de pavimentación asfáltica de 38 cuadras con recursos propios. En ese marco, el intendente Alfaro estuvo en la calle Magallanes, donde este miércoles finalizaron tareas para dejar esa arteria pavimentada, entre Congreso y Moreno.

Los trabajos mejorarán el acceso a la Escuela Secundaria Villa Amalia, que está ubicada en Magallanes y Moreno. “Después de terminar la Magallanes vamos a pasar al pasaje Kennedy”, anticipó el jefe comunal. Luego, Alfaro estuvo en el barrio El Salvador, donde la Municipalidad emprendió la recuperación de 47 manzanas.

Los trabajos incluyen el enripiado de calles, poda, pintura, limpieza general y recuperación del alumbrado. El jefe comunal recorrió en esta oportunidad dos arterias del vecindario: el pasaje Díaz Vélez, entre Olleros y Magallanes; y la calle Belisario López, entre Olleros y Democracia. “En el barrio El Salvador estamos prácticamente terminando el cuneteado y el enripiado. También estamos abriendo algunos pasillos que eran intransitables para que puedan tener acceso los vehículos, los autos de la policía y las ambulancias”, manifestó Alfaro. Por último, el jefe comunal supervisó la limpieza del canal que corre paralelo al pasaje Amado Nervo, a la altura de la avenida Américo Vespucio.

“Estamos comenzando a limpiar todos los canales pluviales, como el de la Amado Nervo. De aquí se va a pasar a la calle Jujuy y Olleros,  que también un canal tiene que ser limpiado para mejorar la limpieza y también para que cuando empiece a llover comience a fluir el líquido en forma más rápida”, detalló Alfaro. El jefe comunal recordó que estas últimas obras, de pavimento asfáltico, enripiado y limpieza de canales, “se realizan con recursos propios que son de los vecinos de San Miguel de Tucumán”. Durante su recorrido, Alfaro estuvo acompañado por funcionarios del gabinete municipal y por el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

El edil señaló que es fundamental tener contacto permanente con los vecinos para conocer sus necesidades. “Hay muchos vecinos que al ver que el municipio está trabajando en los diferentes lugares tienen varias inquietudes, y una de las principales además del arreglo de las calles que estamos haciendo también piden poda de árboles y la iluminación, por lo que se está haciendo la reposición de luminarias correspondiente”, expresó el concejal Ávila.  “Esto es lo que tenemos que hacer,  conversar con la gente, estar al lado  de los vecinos, tratar de solucionar sus problemas y mejorar la calidad de vida. Porque no hay vecinos ni de primera ni de segunda, todos merecen vivir mejor y tener las calles, la iluminación y los espacios verdes en condiciones”, concluyó el edil.

Novedades Relacionadas