Novedades » Obras Públicas
10/08/2017
La Municipalidad acelera las obras de jerarquización de la peatonal Celestino Gelsi

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán trabaja contra reloj para completar en el corto plazo la obra de jerarquización integral de las tres cuadras de la peatonal Celestino Gelsi (en la calle Muñecas), entre 24 de Septiembre y Córdoba.

Así lo aseguró el intendente Germán Alfaro, quien este miércoles supervisó la marcha de los trabajos, que actualmente están focalizados en la primera cuadra, entre 24 de Septiembre y calle San Martín. “Estamos trabajando contra reloj en esta obra de revalorización de la peatonal Celestino Gelsi, que va a tener nuevos desagües y un mobiliario diferente, con las mismas características de la otra peatonal (Isauro Martínez, en calle Mendoza) que inauguramos hace poco”, indicó Alfaro.

El intendente informó que en la peatonal sobre calle Muñecas también se instalarán nuevas pérgolas y se mejorará la iluminación. “Además, se está trabajando para preservar todos los árboles que hay en esta peatonal”, resaltó el jefe municipal.

Alfaro destacó que “el nuevo sistema de desagües que habrá en la peatonal permitirá que el agua fluya mejor y se eliminarán los malos olores que había en la zona y que a veces la hacían intransitable”. En este sentido, sostuvo que “estas obras van a jerarquizar a la ciudad y van a ayudar a los comerciantes de la peatonal”.

El intendente dijo que, conforme a lo que conversó con la empresa que tiene a su cargo la ejecución del proyecto, “se está tratando de hacer las cosas en tiempo y forma para poder terminar las obras antes del Día de la Madre”, que se celebra el 15 de octubre.

Además, dijo que ante la proximidad del festejo por el Día del Niño, el domingo 20 de agosto, se tratará de acelerar el trabajo para que los vecinos tengan lugar para transitar sin inconvenientes en esa zona comercial. “Estamos buscando terminar la colocación de hormigón en los costados para que la gente pueda seguir transitando por el medio de la peatonal, para recién después (cuando pase el Día del Niño) comenzar a trabajar sobre las veredas”, explicó Alfaro.

Por último, el jefe comunal informó que las obras de revalorización integral de la peatonal Celestino Gelsi insumirán una inversión de 32 millones de pesos, con aportes del Gobierno nacional. Acompañaron al intendente Alfaro en su recorrida los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci y de Obras Públicas, Luis Chrestia, y los subsecretarios de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, y de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán.

Novedades Relacionadas