Novedades » Institucional
05/08/2017
El municipio controlará que el personal de todos los comercios cuenten con carnet de sanidad

La próxima semana, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán iniciará controles en los comercios de la Capital para verificar que las personas que brindan servicios al público cuenten con el carnet de sanidad obligatorio. La campaña es organizada de manera conjunta por la Dirección de Control Ambiental y Bromatología y la Coordinación de Carnet de Sanidad. El director de Control Ambiental y Bromatología, Oscar Gramajo, explicó que “el carnet de sanidad emitido por la Municipalidad es obligatorio para toda persona que por la naturaleza de sus labores brinde servicios al público o tenga contacto directo con productos destinados al consumo humano”. El permiso certifica el estado de salud del portador y es un modo de prevenir enfermedades de transmisión. Por su parte, la coordinadora de Carnet de Sanidad, Viviana Tirone, recordó que “deben tener el carnet, por ejemplo, todos los empleados de comercio, de establecimientos gastronómicos, de instituciones educativas, de bancos, de supermercados y de farmacias, entre otros locales”. También se solicita a visitadores médicos, conductores del transporte público y celadores de transportes escolares y a todas aquellas personas que tendrán trato con futuros clientes. Las inspecciones comenzarán en los locales ubicados en el área central y luego se extenderán a la periferia de la Capital.

Cómo se realiza el trámite

El trámite para obtener el carnet de sanidad se realiza en la Dirección de Familia y Desarrollo Comunitario, sita en avenida Juan B. Justo 965. La oficina que emite el permiso, que depende de la Dirección de Salud, atiende de 8 a 11.30 y de 13 a 17.30. Los turnos se otorgan por orden de llegada. A partir de las 8, se entregan los números para realizar el trámite en el turno matutino. Y desde las 13, se dan los turnos para gestionar el carnet en el horario vespertino (hasta las 17.30). Los interesados deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad (DNI). También deben llevar el carnet original, en caso de obtención de renovación o duplicado. Una denuncia policial de extravío o robo.
Los costos vigentes para tramitar el carnet de sanidad son los siguientes:
.        Obtención y renovación: $143
·        Duplicado: $65
·        Recargo por carnet vencido, a partir del día 16 desde la fecha de caducidad hasta los tres meses posteriores: $19,50.
·        Recargo por carnet vencido, a partir de los tres meses desde la fecha de caducidad y por cada período de 90 días $26.
Debido a que el carnet de sanidad es una documentación que se solicita para poder desarrollar actividades laborales en diversos ámbitos, los interesados deben concurrir con vestimenta acorde, ya que en el centro de emisión del permiso se les tomará una fotografía cuando realicen el trámite para obtener el permiso. Por más información, llamar al teléfono 4977017.
 

Novedades Relacionadas