Novedades » Institucional
29/07/2017
El Municipio de San Miguel de Tucumán forma parte de la Red de Ciudades Creativas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, fue elegida entre más de 50 ciudades como “Ciudad Estratégica, dentro del Programa de Ciudades Creativas”, que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación.

El programa tiene como objetivo principal conformar una “Red de Ciudades Creativas” que contribuya a visibilizar los ecosistemas creativos locales y promover una agenda de desarrollo de las industrias creativas y fomentar el trabajo colaborativo entre los municipios que la integran”, explicó la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.

El proyecto presentado por la Municipalidad se denomina “Ruta de la Independencia”, que propone cuatro circuitos históricos; Casa Histórica y zona de influencia, el Parque Cultural Avellaneda, el Parque 9 de Julio y la Casa Belgraniana.

La idea es revalorizar estos espacios culturales y crear un sistema reticular en distintos puntos de la ciudad que promuevan la economía creativa local en diferentes áreas como; la música, el diseño, los libros, las artesanías, nuevas tecnologías, entre otras.

Estos circuitos historicos - culturales promueven las industrias creativas locales donde los ciudadanos son los protagonistas de los atractivos artísticos.

 

Novedades Relacionadas