Novedades » Deportes
16/07/2017
La “Maratón Independencia” fue una fiesta

Este domingo se vivió una verdadera fiesta entre familias, maratonistas profesionales y amateurs, que salieron a disputar la “Maratón  Independencia”.

El intendente Germán Alfaro, acompañado por su par Mariano Campero de Yerba Buena, su esposa Beatriz Ávila, el concejal José “Lucho” Argañaraz y funcionarios de su Gabinete municipal, participaron de esta fiesta del deporte.

La maratón, que se realiza desde hace 14 años, es organizada por la Municipalidad capitalina y en estas últimas dos ediciones se aunó esfuerzos junto al Municipio de Yerba Buena. Los atletas pudieron participar en  tres categorías, dos de ellas competitivas de 42 km y 10 km y una participativa de 3 km.

A las 11, ambos jefes comunales dieron la señal de largada para los corredores la “Competitiva de 42 km”, que consistió en correr desde la Capital hasta Yerba Buena y luego retomar a San Miguel de Tucumán. 

Promediando el mediodía, el intendente Alfaro junto a su esposa Beatriz Ávila se dirigieron a la comuna vecina de Yerba Buena y nuevamente junto a Campero, largaron la categoría “Competitiva de 10 km”, cuya meta fue la plaza Independencia. En esta competencia participaron el jefe comunal Mariano Campero y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

Finalmente a las 16 los vecinos comenzaron a correr en la “participativa de 3 km”, en la que estuvo presente el concejal Agustín Romano Norri, la cual salió también desde la plaza y recorrió calles del microcentro.

En el punto de llegada, Germán Alfaro recibió a los victoriosos competidores y les entregó medallas por la participación en la maratón.

Consultado sobre el evento el intendente destacó que “estamos culminando aquí con Mariano, una jornada muy fría pero con mucho calor humano porque participaron tanto los vecinos de San Miguel de Tucumán como de Yerba Buena, estamos  sobremanera agradecidos con la gente, esto ya se ha transformado en algo tradicional para los tucumanos, nuestra gestión debe exceder este tipo de cosas y para el próximo año nuevamente con Mariano nos comprometemos para una nueva edición de la Maratón de  la Independencia.”

A su turno, Mariano Campero, intendente Yerba de Buena, relató que “vivimos una situación muy emotiva con el sorteo del auto, porque lo recibió alguien que no tenía vehículo, así que doblemente satisfactorio y además corrió los 10 kilómetros, así totalmente merecidísimo, con un marco imponente y para el año próximo prometemos mejorar lo que se pueda mejorar y con mayor calidad y que se  transforme en algo nacional o internacional en lo posible. El clima nos ayudó, por lo menos no nevó y la calidez lo aportó la gente, muy contentos con lo vivido durante esta jornada”.

Primeros puestos

Alfredo Aguirre, de La Pampa, se impuso en la carrera “Competitiva de 42 km” con 2H 31’, seguido por el tucumano Eduardo Rafael Lencina. El tercer lugar fue para el uruguayo Alexander Ubaldo De Los Santos. En damas, Carolina Nieva seguida por Raquel Huaita y la salteña Gregoria Rollano.

Alfredo Aguirre primer puesto de la carrea competitiva de 42 km,  explico “es la primera vez que vengo y hace varios meses me estoy prepando. Me deja un sabor muy lindo porque la gente alentó durante todo el circuito, es una verdadera fiesta del deporte”.

En la categoría “Competitiva de 10 km” hombres, obtuvo el primer puesto Aron Quiroga, seguido por Miguel Maza de la provincia de Jujuy y el tercer lugar fue para Víctor Giménez. En mujeres, se destacaron María Ovejero, Emilce Leguizamón y Verónica Lazarte.  

La “Maratón Independencia” contó con trofeos para los primeros puestos de la categoría participativa y  se sortearon un auto 0km, entre otros premios, para el público asistente. La jornada terminó con un show artístico a cargo del “Negro” Videla.

Novedades Relacionadas