Novedades » Tránsito
14/07/2017
Cómo será el estado del tránsito el fin de semana por la 14ª edición de la “Maratón Independencia”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán informa que debido a 14ª edición de la “Maratón Independencia”, que se realizará este domingo 16 de julio, habrá cortes de tránsito en diferentes arterias de la capital.
Los cortes de tránsito por la competencia comenzarán a partir de este viernes a las 23. Se inhabilitará al tránsito la primera cuadra de calle Laprida, debido a que comenzarán los trabajos de montaje  del escenario para la gran jornada deportiva. A partir de las 8 del sábado se cortará calle 24 de Septiembre al 400, entre 25 de Mayo y Laprida para avanzar con los mencionados trabajos y realizar, a partir de las 15, la “Expo Maratón”. En ésta podrán terminar de inscribirse quienes deseen formar parte de la categoría participativa de 3 km.
En tanto el domingo, los cortes de tránsito por la maratón comenzarán desde las 10 en las zonas de la plaza Independencia (debido a que la largada será a las 11) y parque 9 de Julio (se liberará el paso a partir de las 12) y ambas manos de las avenidas Mate de Luna y Aconquija. Se estima el corte de avenida Mate de Luna se extienda hasta las 16.30, después que pase el ultimo maratonista.
Se recomienda a los conductores utilizar vías alternativas de circulación y recordar y tener en cuenta que las siguientes arterias se verán interrumpidas debido al desarrollo de la maratón:
-Maratón competitiva de 42 km (largada a las 11): calles que rodean a la plaza Independencia; el perímetro del parque 9 de Julio; calles Francia, San Martín, Marcos Avellaneda, 24 de Septiembre, avenida Mate de Luna hasta llegar a avenida Aconquija, en la ciudad de Yerba Buena; las rotondas de El Corte y Horco Molle y avenida Perón hasta calle Bascary. Desde allí se emprenderá el retorno por las rotondas antes mencionadas.  La vuelta a San Miguel de Tucumán será por las avenidas Aconquija y Mate de Luna, calle San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, avenida Roca, nuevamente Bernabé Aráoz, Lavalle y Congreso, hasta llegar a la meta en la plaza Independencia. 
-Maratón competitiva de 10 km (largada será a las 13): desde la ciudad de Yerba Buena, avenida Aconquija 1.991 correrá sin desvíos (por Aconquija, Mate de Luna y 24 de Septiembre) hasta la plaza Independencia. La meta será por calle Laprida.
-Categoría participativa de 3 km (largará a las 16): de plaza Independencia y recorrerá calle San Martín, Monteagudo, Marcos Paz y volverá al principal paseo de la ciudad por calle 25 de Mayo con llegada por 24 de Septiembre.

 

Novedades Relacionadas