Novedades » Institucional
09/07/2017
El intendente Alfaro y la vicepresidenta Michetti recibieron el 9 de Julio en la Casa Histórica

El intendente Germán Alfaro instó a recuperar los valores en la sociedad y sostuvo que “a la Patria se la construye todos los días desde el lugar que cada uno ocupa como ciudadano”.

Lo hizo al participar anoche, junto a la vicepresidenta, a cargo del Ejecutivo nacional, Gabriela Michetti, de la vigilia en la Casa Histórica, donde las autoridades recibieron el 9 de Julio en un emotivo y multitudinario acto popular. Tras las estrofas del Himno Nacional, un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la medianoche tucumana marcó el inicio de la jornada en el que nuestra Argentina festeja los 201 años desde que declaró su Independencia, el 9 de julio de 1816.

El intendente Alfaro, anfitrión de los festejos, estuvo acompañado por su esposa, la ex legisladora Beatriz Ávila. De la ceremonia también participaron el ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, el titular del Plan Belgrano, José Cano, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, entre otras autoridades.

“A la Patria se la construye todos los días desde el lugar que cada uno ocupa como ciudadano”, expresó el intendente Alfaro. Y consideró que “para honrar la Patria hay que recuperar valores como el amor, la solidaridad, la familia y la honestidad”.

El jefe municipal agradeció la presencia de la vicepresidenta, de las demás autoridades y de los vecinos que fueron a recibir el 9 de Julio en las inmediaciones del solar histórico ubicado en calle Congreso 141.

A su turno, la vicepresidenta Michetti reflexionó: “Es importante que las autoridades entendamos de una vez por todas que debemos ser transparentes, honestos, responsables y estar al servicio de la ciudadanía”.

La ceremonia, en la que estuvo presente la imagen de la Virgen de la Merced, Generala del Ejército, comenzó anoche con el tradicional Relevo de Puestos de la Guardia de Honor de la Casa Histórica, a cargo del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. Luego, con la participación de referentes de los distintos credos que conviven en nuestra provincia, se rezó una oración interreligiosa por nuestra Patria.

Con entusiasmo, las cientos de familias presentes en la zona de los actos entonaron con fervor las estrofas del Himno Nacional y con un fuerte aplauso recibieron el Día de la Independencia. Luego, la fiesta continuó con un show folclórico en la plaza Independencia.

 

Novedades Relacionadas