Novedades » Deportes
07/07/2017
Está todo listo para la 14ª edición de la “Maratón Independencia”

En su 14ª edición, la “Maratón Independencia” se vivirá como una gran fiesta deportiva, con la participación de las familias tucumanas y de maratonistas profesionales y amateurs de todo el país. El intendente Germán Alfaro ofreció este mediodía  una conferencia de prensa para promocionar el evento y brindar los detalles de la competencia, que se realizará el próximo domingo 16 de julio. Por segundo año consecutivo, la organización de la Maratón se realizó con la colaboración del municipio de Yerba Buena. El intendente de esa ciudad vecina, Mariano Campero, acompañó a Alfaro en la conferencia de prensa. También estuvieron presentes los secretarios de Gobierno de la Capital, Walter Berarducci y de Yerba Buena, Lisandro Argiro; el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Alberto Velasco Imbaud; las directoras de Deportes de ambas municipalidades, Ana González de la Capital, y Priscila Álvarez, de la “Ciudad Jardín”; y el presidente de la Federación Tucumana de Atletismo, Guillermo Rubino.

Previamente, el intendente Alfaro se reunió con los representantes de distintas empresas y entidades de nuestro medio que auspiciarán la competencia deportiva.  

“Esto es un trabajo conjunto entre las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, que busca, además de festejar un aniversario más de la Declaración de la Independencia, promocionar la práctica del deporte en familia”, destacó Alfaro. Además, resaltó que un evento como la Maratón Independencia se fomenta el turismo en la Ciudad Histórica. “Llegan a nuestra Capital personas de todo el país y hasta del mundo, es por eso que los vecinos debemos ser amables durante esos días”, enfatizó el jefe municipal.  Por último, Alfaro explicó que “esto es un ejemplo de que se pueden hacer cosas importantes entre lo público y privado, en esta maratón tenemos el apoyo de empresas grandes ya que hacerla a nosotros nos significan muchos recursos”.

Por su parte, Campero expresó: “Estamos trabajando para que la Maratón Independencia se vuelva una marca registrada y trascienda la provincia”. El intendente de Yerba Buena agradeció a su par de la Capital por permitir que su municipio colabore con este gran evento y solicitó a los vecinos que, mientras se realice la competencia deportiva, el 16 de julio, “tengan paciencia con el tránsito”.

En tanto, González detalló que “las remeras de las categorías competitivas de 42 y de 10 kilómetros serán de color verde, mientras que las de la participativa serán de color celeste”. La funcionaria municipal recordó que “la competencia será supervisada por Federación Tucumana de Atletismo” y que durante el evento “habrá también ferias gourmet y espectáculos”.

Las empresas y entidades que colaboran como auspiciantes de la “Maratón Independencia” son: Coca Cola, Piazza (concesionario oficial Fiat en Tucumán), Emilio Luque Supermercados, Banco del Tucumán -Grupo Macro, Yuhmak, EDET, Movistar, OSDE, Universidad Nacional de Tucumán, Sporting, Grupo Aseguradora La Segunda, Tecnopel S.R.L, CCC, Lubre S.R.L, Tarjeta Credimas, Farmacia del Pueblo, Neumáticos Norte, Kavak Deportes, Pálpitos 24, Facultad de Educación Física, Línea Construcciones S.R.L, Instituto Superior del Profesorado de Educación Física Norte Argentino, Florería Flor Inda y Tecnocontrol.
 
Detalles de la Maratón
Las inscripciones para la “Maratón de la Independencia” son gratuitas y se puede participar en tres pruebas: dos de ellas competitivas, de 42 km y de 10 km, respectivamente; y una de integración, de 3 km.

El primer hombre y la primera mujer que  completen los 42 kilómetros se llevarán de premio $13.000 cada uno. Por otra parte, los primeros de la carrera femenina y de la masculina en transitar los 10 km serán premiados con $3.000 cada uno. Al final de la jornada se sorteará un auto 0km al final entre todos los inscriptos. Las inscripciones para las categorías de 42 km y 10 km ya están abiertas y se recibirán hasta el 13 de julio, a través de la página web de la Municipalidad: www.smt.gob.ar/maratonindependencia2017.

En tanto, los interesados en correr la categoría participativa de 3 km, podrán inscribirse a partir del 10 de julio y hasta el viernes 14, en el complejo Ledesma, ubicado en avenida Sarmiento y 25 de Mayo, de 9 a 12 y 18 a 20.30. También se podrán registrar el 15 de julio, a partir de las 16, en la “Expo Maratón” que se realizará ese día en la plaza Independencia. Por más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la directora de Deportes y Recreación municipal, Ana González, 0381 - 155 422562 o mediante el correo electrónico: maratonindependencia2017@gmail.com.
 

Los horarios y lugares de salida
 
•      Maratón competitiva de 42 km: Largará a las 11, de la plaza independencia de San Miguel de Tucumán. Recorrerá el parque 9 de Julio, calles Francia, San Martín, Marcos Avellaneda, 24 de Septiembre, avenida Mate de Luna, avenida Aconquija, rotonda de El Corte, rotonda de Horco Molle y avenida Perón hasta calle Bascary. Desde allí se emprenderá el retorno por las rotondas antes mencionadas.  La vuelta a San Miguel de Tucumán será por las avenidas Aconquija y Mate de Luna, calle San Luis, Rondeau, Bernabé Aráoz, avenida Roca, nuevamente Bernabé Aráoz, Lavalle y Congreso, hasta llegar a la meta en la plaza Independencia. Cabe señalar que el circuito, de 42,195 Km exactamente, fue medido y está certificado a nivel internacional por la Confederación Argentina de Atletismo.
 
•      Maratón competitiva de 10 km: su largada será a las 13, en la Municipalidad de Yerba Buena, avenida Aconquija 1.991. Desde allí, se correrá sin desvíos (por Aconquija, Mate de Luna y 24 de Septiembre) hasta la plaza Independencia. La meta será por calle Laprida.
 
•      Categoría participativa de 3 km: largará a las 16 de la plaza Independencia y recorrerá las calles céntricas para luego regresar al principal paseo público de la Capital tucumana.

Novedades Relacionadas