Novedades » Limpieza Urbana
05/07/2017
La Municipalidad instaló una estación ambiental en la sede del Concejo Deliberante

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró este miércoles una nueva estación ambiental en la sede del Concejo Deliberante, ubicado en la calle Monteagudo esquina San Martín.
La incorporación de este punto ecológico contribuirá con el programa “Reciclemos en el Concejo”, instrumentado por iniciativa de los ediles para promover la recolección de papeles y cartones dentro de la institución. Luego, ese material es entregado para su reciclado a los grupos de emprendedores de la Costanera, que se dedican a la recuperación y comercialización de este material. En el marco del proyecto, también se realizarán jornadas de capacitación y concientización acerca de la importancia de la separación de residuos, destinadas al personal del Concejo Deliberante.
De la inauguración de la estación ambiental participaron el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia; el presidente del Concejo, Javier Aybar, y los ediles Sandra Manzone, Agustín Romano Norri, Raúl Pellegrini, Roque Mendía, Rodolfo Ávila y  Ricardo Bussi.
Pérez Mussachia destacó la importancia de concientizar a los vecinos sobre la separación de residuos y el uso de la estación ambiental.
En tanto, la concejal Manzone comentó que la instrumentación del programa es un viejo anhelo, ya que se tenía la “necesidad de hacer algo con la cantidad de papel y de cartón que se consumía en el seno del Concejo”. Además, argumentó que “estos elementos no son basura y permiten el sostenimiento de las fuentes de trabajo e ingresos para muchas familias tucumanas”.
Cabe destacar que este punto ecológico, donde se puede depositar, por separado, plásticos, vidrios y papeles o cartones, se suma a otras 12 estaciones ambientales que la Municipalidad distribuyó en distintas zonas de la Capital. 

 

Novedades Relacionadas