Novedades » Actividades Culturales
24/06/2017
La Municipalidad homenajeará a Carlos Gardel, a 82 años de su fallecimiento

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizará este sábado una jornada en homenaje a Carlos Gardel, al cumplirse 82 años de su fallecimiento. El evento para recordar a la emblemática figura del tango argentino tendrá lugar en plaza Urquiza, a partir de las 12.

Distintas instituciones tangueras de nuestra provincia depositarán ofrendas florales frente a la estatua del “Morocho del Abasto”, en el llamado “Sector del tango” que fue recientemente inaugurado en la plaza Urquiza. Además, actuarán cantantes y bailarines del género del “dos por cuatro”. En la oportunidad, se recordará cuando Gardel estuvo en San Miguel de Tucumán, en 1919, cuando actuó en el Salón Esmeralda, de calle Muñecas al 200 y promovió a nóveles cantantes locales.

Las actividades son auspiciadas por la Dirección de Cultura y organizadas por la agrupación “Suri-Tango”. Gardel nació en diciembre de 1890 en Toulouse, Francia, vivió desde su infancia en Buenos Aires y se nacionalizó argentino en 1923. “El Zorzal Criollo”, como también se lo llamaba, falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, la voz de Gardel fue registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales

 

Novedades Relacionadas