Novedades » Obras Públicas
19/06/2017
Avanzan las obras de jerarquización de la peatonal “Celestino Gelsi”

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó a trabajar en la primera etapa de las obras de jerarquización integral de la peatonal “Celestino Gelsi” (sobre calle Muñecas), entre 24 de Septiembre y Córdoba.

Los trabajos, que insumirán una inversión superior a los 32 millones de pesos y se ejecutarán en un plazo de aproximadamente nueve meses, forman parte del proyecto arquitectónico de creación del “Centro Comercial a Cielo Abierto”. 

El objetivo de este plan municipal es dinamizar el desarrollo económico y productivo del microcentro de la ciudad mediante la creación de un paseo atractivo para los vecinos y los turistas. El intendente Germán Alfaro supervisó la marcha de las obras y destacó que las mismas se ejecutarán en tres etapas, con el fin de minimizar los inconvenientes que los trabajos puedan ocasionar a los comercios de la zona. “Se comenzó con la primera cuadra, entre 24 de Septiembre y San Martín, donde se va a renovar la iluminación, el cambio del piso y todas las obras que sean necesarias para dejarla en las mejores condiciones.

Una vez finalizada esta etapa, recién se pasará a la próxima cuadra, entre San Martín y Mendoza, y por último, en la tercera etapa, se avanzará en la última cuadra, hasta calle Córdoba”, detalló el jefe municipal en rueda de prensa. Alfaro señaló que esta es una obra que se hace con recursos nacionales. Además, aclaró que los árboles que están actualmente en la peatonal “Celestino Gelsi” van a ser preservados, al igual que los puestos de ventas de flores, que serán remozados.

Novedades Relacionadas