Novedades » Tránsito
12/06/2017
Con el foco puesto en la educación vial, el municipio conmemoró el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Operativo y la Dirección de Tránsito y de la Vía Pública, organizó este lunes una jornada para conmemorar el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito.

De la actividad, que tuvo lugar en la sede de la Dirección de Tránsito, en avenida Avellaneda 663, participaron alumnos de una veintena de establecimientos educativos de la Capital y del interior provincial en los que la comuna capitalina dictó clases de educación vial.

El municipio entregó distinciones y certificados a los establecimientos educativos y a distintas instituciones de nuestro medio que participaron de las capacitaciones sobre seguridad vial dictadas por personal municipal, como el Instituto de Ciencias Empresariales, la empresa “ByV Transportes”, que explota la línea 19 de ómnibus, el Servicio Penitenciario, la Asociación Cristiana Betesda y la agrupación “Paya terapeutas”. También se entregó un reconocimiento al personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Concepción.

En un colmado hall central de la Dirección de Tránsito,  se realizaron representaciones artísticas y se instalaron stands de los establecimientos escolares en los que se expusieron trabajos referidos a la problemática vial. “Respetar o no las leyes de tránsito es la diferencia entre vivir o morir”, fue una de las consignas destacadas en los afiches que realizaron los alumnos.

El 10 de junio de 1945 se estableció en nuestro país el “cambio de mano” en el sentido del tránsito hacia la derecha, ya que hasta entonces se ordenaba por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña. En conmemoración de esa fecha, es que el 10 de junio se celebra el Día Nacional de la Seguridad en el Tránsito, según explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte Operativo municipal, Enrique Romero, quien encabezó el acto.

El funcionario destacó que durante 2016 “el municipio capacitó en educación vial a casi 18.000 ciudadanos de toda la provincia, porque la orden del intendente Alfaro es colaborar en todo el territorio tucumano”.

Romero sostuvo que “la seguridad vial no solamente se entiende conociendo las señales y las normas, sino que es fundamental trabajar con la educación”. Y destacó que, en ese sentido, el intendente Germán Alfaro decidió enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que los alumnos del preescolar, del nivel primario y del secundario de los establecimientos del municipio tengan como materia obligatoria la Educación Vial.

El responsable de Tránsito y Transporte Operativo en la Capital dijo que “el Intendente está contribuyendo mucho al tema de la seguridad vial, con el boleto estudiantil gratuito, con la mejora de las calles de toda la ciudad a través de las obras de pavimentación que incluyen más de 140 arterias por donde circulan los colectivos y la iluminación LED de las avenidas, lo que mejoró las condiciones de seguridad vial”. Además, recordó que “el área de Tránsito y Transporte incorporó 17 motos nuevas, se recuperó el parque automotor y se adquirieron cascos con cámaras para registrar infracciones de tránsito, con el fin de trabajar en la prevención de accidentes”. Según Romero, todas estas medidas demuestran la preocupación que tiene el intendente Alfaro respecto de la accidentología y de la seguridad vial”.  

También participaron del acto el director de Tránsito municipal, Luis Medina; el subdirector administrativo de Tránsito, Luis Alonso Mendilaharzu; la subdirctora de Licencia de Conducir y Educación Vial, Mirta Gallardo; y el subdirector operativo de Polícía de Tránsito, Arnaldo Pigoni. 

 

Novedades Relacionadas