Novedades » Institucional
07/06/2017
Estudiantes de la escuela "Ramón Araujo" pasearon por la Ciudad Histórica y visitaron la Intendencia

Estudiantes de la escuela “Ramón Araujo”, ubicada en Villa 9 de Julio, participaron del programa municipal “Paseo por la Ciudad Histórica del Bicentenario”, lo que les permitió recorrer la Capital y conocer más sobre lugares con valor histórico y turístico de San Miguel de Tucumán.

Durante el recorrido, el contingente, integrado por 31 alumnos de tercer y cuarto año del secundario, visitó la sede de la Intendencia, en 9 de Julio y Lavalle, donde los chicos fueron recibidos por el intendente Germán Alfaro y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya.

Alfaro entabló una charla con los adolescentes acerca de la importancia de la educación en el mundo actual. Además, los estudiantes expusieron las problemáticas que tiene Villa 9 de Julio. “Lo único que nos puede hacer progresar como sociedad es la educación”, enfatizó el jefe municipal en su conversación con los estudiantes.

Al finalizar la visita en la Intendencia,  Amaya resaltó “la importancia desde el punto de vista turístico porque les da la posibilidad a chicos, que no tienen los medios, de conocer los museos y el casco histórico”. Agregó también que el programa tiene un “sentido inclusivo, ya que esta iniciativa es gratuita y está a disposición de todas las escuelas”.

Los establecimientos educativos interesados en participar del programa municipal “Paseo por la Ciudad Histórica del Bicentenario”, pueden comunicarse al teléfono de la Subsecretaria de Políticas Comunitarias: 4516500, interno 6358.

Novedades Relacionadas