Novedades » Actividades Culturales
17/05/2017
“El Cruce sobre el Niágara”, con Raúl Rizzo, se estrenará el viernes 19 de mayo en el “Rosita Ávila”

La obra “El Cruce sobre el Niágara” , que cuenta con la actuación protagónica de Raúl Rizzo, se estrenará el viernes 19 de mayo, a las 22, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto.

El espectáculo se reeditará el sábado 20 de mayo, a las 23. “El Cruce sobre el Niágara”, dirigida por Eduardo Lamoglia y escrita por del dramaturgo peruano Alonso Alegría,  es una obra premiada por La Casa de las Américas y representada en 50 países. Se basa en un personaje real, el gran Blondín, un famoso equilibrista francés del Siglo XIX, que desde los cinco años tuvo un fabuloso dominio del alambre y la idea de cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable de 330 metros de largo. Y llevando sobre sus hombros a un hombre.

La trama se inicia con la visita del joven Carlo que, aun admirando a Blondín, le recrimina haber convertido su trabajo en un acto comercial, provocándolo a hacer algo distinto y convocándolo a la bella travesía de volar. A partir de un principio de enfrentamiento entre dos personajes se teje un tapiz poético, cuyos motivos reflejan el mundo interior de cada hombre, su propia soledad, su necesidad de apoyo, su capacidad de ilusión.

Los interesados pueden concurrir a  la boletería del “Rosita Ávila”, los días de las funciones: el viernes 19,  de 9 a 13 y de 18 a 22; y el sábado 20, desde las 18 y hasta la hora de la función. Las entradas anticipadas estarán a un precio de $250 y las generales a $300.

Novedades Relacionadas