Novedades » Transporte Público
09/05/2017
La Municipalidad utilizará recursos propios para mejorar la seguridad en los ómnibus urbanos

Frente a un pedido de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y de la Asociación de Empresas del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), que plantearon su preocupación por los frecuentes hechos de inseguridad que vienen sufriendo los choferes de las líneas urbanas de ómnibus, la Municipalidad de la Capital utilizará recursos propios para dotar a cada unidad con un “botón antipánico”. Estos dispositivos, al ser activados por los conductores que se encuentren en peligro, enviarán una señal al 911 de la Policía.

Así lo confirmó hoy el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci, en declaraciones a Radio Ciudad (87.9).

“El intendente Germán Alfaro, ante un pedido formal de UTA y de AETAT, y también en función de la inseguridad que observamos a diario, no solamente en San Miguel de Tucumán sino en toda la provincia, tomó la determinación de hacer un aporte con fondos municipales a los fines de dotar a cada unidad de colectivos urbanos con los equipamientos necesarios para enviar las señales de auxilio al 911″, expresó el funcionario.

El secretario de Gobierno explicó que “se trata de un sistema encriptado”, lo cual garantiza que no pueda ser saboteado ni adulterado

Berarducci señaló que esta medida “que es un esfuerzo de los vecinos del municipio y de los vecinos de la Capital” tiene como objetivo “brindar seguridad, tanto a los choferes, como a los vecinos que son usuarios del servicio de ómnibus en la ciudad”.

El funcionario explicó que la decisión de afrontar esta inversión con fondos propios del municipio se tomó ayer e informó: “En las próximas horas nos vamos a reunir con quienes administran el sistema del 911 en la Provincia para ver la operatividad del mecanismo y ver la disponibilidad y la distribución de los dispositivos de GPS, para que se pueda implementar esta medida, que va a llevar algunos días”.

El colaborador del intendente Alfaro dijo que con esta iniciativa el municipio busca brindar “un paliativo para disminuir la inseguridad, que es un problema de todos y requiere la colaboración de todos”. Agregó que “a esta realidad hay que institucionalizarla, visibilizarla y disponer todas las herramientas que correspondan para afrontarla y no solamente quedarse en los enunciados”.

Berarducci resaltó que “desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán hay una total predisposición, dentro de lo que es su competencia, para luchar contra este flagelo que atenta contra la vida de los vecinos”.

 

Novedades Relacionadas