Novedades » Institucional
08/05/2017
Se realizó una nueva edición del programa “SMT- Se Mueve – Vía Activa”

 

Este domingo se realizó la tercera edición del programa “SMT- Se Mueve – Vía Activa”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en avenida Mate de Luna 1800, frente al parque Avellaneda, en la zona del Monumento al Bicentenario.


Las familias concurrieron masivamente para disfrutar de esta propuesta, coordinada por la Dirección de Deportes municipal con el objetivo de generar un espacio dedicado a las actividades físicas durante el tiempo libre para mejorar la calidad de vida.


Durante la jornada, trabajaron de manera coordinada varias reparticiones municipales para organizar distintas actividades recreativas. Hubo un sector de juegos para niños, se instalaron puestos de controles médicos y un stand dedicado a la nutrición saludable, se dieron charlas de educación vial, hubo espacios para mascotas, y clases de zumba y de educación física. Además, en la zona se instaló la Feria de Artesanos.


Supervisaron las actividades el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velasco Imbaud y la directora de Deportes municipal, Ana González, entre otras autoridades.


“Hoy tenemos casi el doble de gente de la que participó cuando se lanzó el programa. Vemos que el objetivo se ha logrado, porque a la gente se muy entusiasmada al participar de estas actividades”, expresó Velasco Imbaud.


El funcionario dijo que “se seguirán realizando este tipo de actividades en la zona del Monumento al Bicentenario, porque el intendente Germán Alfaro quiere que con la declaración de esta zona como primer parque cultural de la provincia se revitalice en todo sentido, culturalmente y deportivamente”.


A su turno, González consideró que “los vecinos van comprendiendo el objetivo de estas jornadas y se va concientizando sobre la importancia de cuidar y disfrutar de los espacios públicos que son de todos”. Y agregó: “Con este programa apuntamos a mejorar la calidad de vida de las familias haciendo deportes, principalmente los niños. Es una alternativa muy importante que hoy el municipio está brindando a los vecinos”.

 

Novedades Relacionadas