Novedades » Familia
08/05/2017
Capacitan a docentes, padres y alumnos que participan del programa “Huertas de Inclusión Social”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán, a través de la Dirección de Familia, la Subdirección de Inclusión Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) llevan adelante el proyecto “Huertas de Inclusión Social” en escuelas especiales e institutos para chicos con discapacidad.

En ese marco, este lunes, de 8 a 15, habrá una jornada de capacitación en el Instituto Oral Tucumán (IOT), ubicado en Crisóstomo Álvarez 1249. La finalidad del proyecto es capacitar a los docentes, alumnos y padres en la elaboración de huertas, tanto en las escuelas como en sus hogares, para contribuir a crear un ambiente de estímulo terapéutico al trabajar y ponerse en contacto con la tierra y la naturaleza.

El programa también busca fomentar hábitos saludables y una buena alimentación. La semana pasada, el municipio dictó una charla en la Escuela de Educación Especial Magdalena Lagarrigue, al que asisten jóvenes adultos con discapacidad. Las capacitaciones continuarán en otros establecimientos.

Novedades Relacionadas