Novedades » Municipio en los Barrios
08/05/2017
El municipio llega con múltiples servicios al barrio San Fernando

Desde este martes y hasta el próximo viernes, el programa “El Municipio en los Barrios” llevará múltiples servicios al barrio San Fernando.

El operativo socio-sanitario se instalará en el pasaje Juan Padrós al 2.200, entre el pasaje Einstein y López Mañán. A partir de las 8.30, los vecinos podrán solicitar atención médica gratuita en las áreas clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica, fonoaudiológica y de enfermería, entre otras.

Además, los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir, para lo cual deberán concurrir con su DNI y una fotocopia de las tres primeras hojas del mismo, además del carnet original a renovar, también acompañado con una fotocopia.

También se desarrollarán actividades culturales y recreativas, charlas informativas y talleres sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras.

Los vecinos también podrán acceder a servicios de reparticiones de la Nación que se sumaron al programa municipal, como el PAMI y la Anses.

El viernes, día de cierre de la jornada, junto al operativo socio-sanitario se instalará también el programa “El Mercado en tu Barrio”, que permitirá a los vecinos acceder a ofertas de carne vacuna, cerdo, pescado, pollo, lácteos, pastas, artículos de limpieza y de forrajería y gas envasado.

En el barrio Alberdi Norte

La semana pasada, el programa benefició a los vecinos del barrio Alberdi Norte, en la zona norte de la ciudad.

Para el cierre del operativo, el viernes, a los múltiples servicios socio-sanitarios que presta el municipio se sumaron las ofertas del plan “El Mercado en tu Barrio”, lanzado con el objetivo de contribuir con la economía familiar. Los vecinos de la zona pudieron comprar a bajos precios  productos de primera calidad, como carne, lácteos, gas envasado, pastas, artículos de limpieza.

El secretario de Desarrollo Social y Cultura, Oscar Velasco Imbaud y la subsecretaria de Políticas Comunitarias, Valeria Amaya, supervisaron el cierre del operativo. Estuvieron acompañados por el diputado Nacional Federico Masso y la ex legisladora Beatriz Ávila.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer estos servicios través de ‘El Municipio en los Barrios’, que se ha sumado a pedido del intendente Germán Alfaro otro programa, con ofertas, para brindarles a los vecinos una mejor calidad de vida. Es importante no tan solo traer los servicios de la municipalidad, sino que también los funcionarios estemos presentes en los barrios escuchando las necesidades del vecino, dando respuestas a los ciudadanos”, expresó Velasco Imbaud.

Por su parte, la ex legisladora Ávila dijo que el objetivo de estos programas “es llevar todos los servicios de la municipalidad y las ofertas de productos para reforzar la economía del hogar, con precios accesibles, que es la política del intendente Alfaro”.

A su turno Masso manifestó: “Son muy importantes este tipo de programas en los barrios y el contacto con los funcionarios de la Municipalidad con el vecino, más teniendo en cuenta la situación económica y social que estamos viviendo”.

Novedades Relacionadas