Novedades » Institucional
04/05/2017
El Municipio lanzó el programa “El Mercado en tu Barrio” en el parque V° Centenario

Con una masiva convocatoria de vecinos, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó este jueves el programa “El Mercado en tu Barrio”, en el parque V° Centenario, ubicado en la esquina de avenida Belgrano y Belisario Roldán.
 
Entre las 9 y las 16, los vecinos de las zonas aledañas pudieron acceder a múltiples ofertas de productos de primera calidad, como carne, lácteos, gas envasado y artículos de limpieza. El objetivo de este nuevo programa municipal itinerante es acercar a los barrios de la Capital un servicio que favorece el ahorro en la economía familiar.
 
Del lanzamiento de la propuesta participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural, Oscar Velazco Imbaud y la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi.
 
“Esta es una propuesta de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para contribuir con los vecinos. La verdad es que la concurrencia superó todas nuestras expectativas y se está cumpliendo con el objetivo de este programa”, expresó Velazco Imaud, quien recorrió el predio donde se instalaron los puestos de venta con las ofertas y dialogó con los vecinos.
 
El funcionario recordó que “el programa ‘El Mercado en tu Barrio’ va recorrer todos los barrios de la Capital de lunes a jueves, un día en cada lugar, mientras que los viernes se sumará a los servicios del operativo socio-sanitario ‘El Municipio en los Barrios’”.
 
Este viernes, las ofertas de “El Mercado en tu Barrio” y los servicios del programa “El Municipio en los Barrios” se instalarán en la esquina de Thames y pasaje Monserrat, en el barrio Alberdi Norte, entre las 9 y las 16.
 
Con la propuesta de “El Mercado en tu Barrio”, los vecinos podrán acceder a ofertas de carne vacuna, cerdo, pescado, pollo, lácteos, pastas, artículos de limpieza y de forrajería y gas envasado. Los productos, de primera calidad, se ofrecen en un espacio especialmente acondicionado, en cumplimiento de todas las normas de higiene y seguridad, bajo supervisión de personal municipal.
 
A continuación se detallan las principales ofertas que podrán encontrar los vecinos:

  • Pescados: Entre otros productos, se ofrecerá filet de merluza a $90 el kilogramo; sábalo chico a $60 la pieza; cornalitos a $65 y boga a $50 el kilo.
  • Lácteos: Se ofrecerá leche entera y descremada a $16 el litro, yogurt a $15 el litro, queso cremoso a $80 el kilogramo y dulce de leche a $43 el kilo, entre otros productos.
  • Gas envasado: La garrafa de gas licuado de 10 kilos se podrá adquirir a un costo de $140. En el mercado local, ese mismo producto se comercializa a $200 aproximadamente, lo que implica un ahorro para la familia.
  • Pastas: Habrá ravioles de pollo, carne, choclo y verdura a $30 la caja (trae 96 ravioles); ñoquis a $25 el medio kilo; capelettis y tortelettis a $30 los 500 gramos; tallarines a $15 el medio kilo; tapas para empanadas a $15 las 12 unidades y tapas para pascualinas a $15 las dos unidades, entre otros productos. 
  • Carnes: Se ofrecerá matambre y duro a $70; primo y tortuguita a $72; puchero especial a $40; molida a $55; costeleta a $78; choquizuela, paleta, picana, trasjamón y verija a $92; filet, lomo, nalga y peceto a $108; y vacío, queperí y tapa de asado a $82. Todos los precios indicados son por kilo. 
  • Cerdo: Habrá bondiola a $89; matambre de cerdo a $139; carré y costilla de cerdo a $87; paleta y pierna a $67,5; morcilla a $68, y chorizo criollo a $90, entre otras ofertas. Los precios indicados son por kilo. 
  • Almacén de especias: Porotos, lentejas, maíz pisingallo y garbanzo a $40 el kilo; azúcar negra y rubia a $50 el kilogramo; aceitunas verdes y negras a $80 el kilo; jugo de arándanos a $70 el litro; granola a $12 los 100 gramos; maní pelado a $6 los100 gramos; y orégano, chimichurri, ají, comino, albahaca, menta, tomillo, curry y cúrcuma a $10 los 100 gramos. 
  • Artículos de limpieza y perfumería: Se venderán pañales Huggies Active Sec grandes (por 36 unidades) y medianos (por 42 unidades) a $132 el paquete; papel higiénico (4 rollos de 30 metros) a $13,50; virulana de acero a $7,30; lavandina por cinco litros a $58; shampoo por 930 ml a $32,10, y jabón en polvo baja espuma $21,30, entre otros productos como jabón de tocador, lavavajillas, desodorante y lustramuebles, a bajo precio.    

 

Novedades Relacionadas