Novedades » Actividades Culturales
03/05/2017
La obra “La Margarita” se estrenará este viernes en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”

 

Este viernes, a las 22, en el Teatro Municipal “Rosita Ávila”, ubicado en calle Las Piedras 1.500, en el predio del ex Mercado de Abasto, subirá a escena el musical “La Margarita”, a cargo del grupo “Teatro al Manubrio”.

“La Margarita” es una obra de teatro inspirada en el libro de poemas homónimo del escritor, dramaturgo y periodista uruguayo Mauricio Rosencof, que fue escrito durante su reclusión en un calabozo bajo tierra tras el golpe militar de 1973. Los actores cantan e interpretan instrumentos musicales en escena tomando muchas de las melodías que el trovador uruguayo Jaime Ross creó para los poemas de “La Margarita”.

La obra, una serie de sonetos inspirados en un amor de la juventud, sintetiza el tiempo en que el protagonista estuvo como rehén de la dictadura, la vida de encierro y los modos de sobrevivir con los fantasmas de los recuerdos y las esperanzas.

“La Margarita” fue la obra ganadora de la Fiesta Provincial de Teatro en 2014 y recibió cinco nominaciones en los Premios Artea.

El elenco está integrado por Mario Ramírez, Ayelén Ormaechea, Leandro Ortega y Gustavo Lago.

La obra musical se reeditará el viernes 12 a las 22 y los domingos 14 y  21 de mayo a las 21.

Las entradas se podrán comprar en el teatro el viernes, de 9 a 13 y de 18 a 22.

Novedades Relacionadas