El intendente Germán Alfaro supervisó esta mañana la marcha del programa “El Municipio en los barrios”, que esta semana se encuentra en el barrio San Cristóbal, en la zona sur de la Capital, con sus servicios sanitarios y sociales gratuitos que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el lugar, a la altura de avenida Colón y Eudoro Aráoz, el jefe comunal dialogó con los vecinos, distribuyó ejemplares de árboles y plantas, hizo entrega de anteojos recetados gratuitos y compartió el festejo que organizó el municipio para los chicos del barrio que cumplieron años.
“Hemos comenzado nuevamente a recorrer la ciudad con este programa sociosanitario. Ahora estamos en el barrio San Cristóbal, donde vamos a llegar con otros trabajos como enripiado, cordón cuneta, y la mejora de calles principales como la Chubut”, señaló el intendente. Alfaro recordó que este tipo de obras se extenderán a todos los barrios con calles de tierra de la Capital. “Vamos a enripiar mas de 2.000 cuadras. Para ello ya está en licitación la compra de los áridos”, explicó. “También vamos a continuar con el plan de pavimentación de calles por donde circulan los vehículos del transporte público”, agregó el jefe comunal. “Lo importante es estar a la par de los vecinos, escuchar sus reclamos, sus problemas. Sabemos que son momentos difíciles y desde el municipio trabajaremos para cumplir nuestras obligaciones. Les pedimos paciencia”, concluyó Alfaro.
Por su parte, el legislador Alfredo Toscano, quien acompañó al jefe comunal, explicó que la Municipalidad está trabajando en el barrio San Cristóbal desde hace tres semanas. “Este es uno de los barrios que están en el límite de nuestra ciudad, con muchos problemas, hace tres semanas que estamos trabajando con máquinas, niveladoras, topadoras, con tareas de alumbrado y ahora con el operativo socio sanitario”, detalló. “Nos quedan cosas por hacer, lo importante es que poco a poco cada solución que vamos arrimando es un problema menos para la comunidad”, resaltó el legislador.
A su turno, la subsecretaria de Desarrollo Social municipal, Yanina Muñoz, se refirió a la respuesta positiva de los vecinos a la presencia del programa “El municipio en los barrios”. “Fue positiva la recepción de este gran despliegue que hizo la Municipalidad, presente con más de 20 reparticiones, acercando diferentes servicios”, destacó Muñoz. “El servicio mas demandado es la salud. También otros que tienen que tienen que ver con la economía familiar como la garrafa y los láteos solidarios, que se hacen muy necesarios especialmente en als zonas mas vulnerables de la Capital”, añadió la funcionaria. “Además, nos acompaña esta semana la repartición nacional de Acceso a la Justicia y nos van a empezar a acompañar otras como el Anses y el Pami”, anticipó.
Cabe recordar que el programa “El Municipio en los Barrios” estará en la esquina de avenida Colón y Eudoro Aráoz, hasta el proximo viernes. A partir de las 8.30, los vecinos podrán solicitar atención médica gratuita, gestionar la Licencia Nacional de Conducir, y participar de actividades culturales y recreativas, charlas informativas y talleres sobre diversas temáticas, como salud, violencia de género, conservación de alimentos, medio ambiente y huertas comunitarias, entre otras.