Novedades » Institucional
19/04/2017
El intendente Alfaro participó de la jornada “Economía Argentina – Clave para la toma de decisiones”

El intendente Germán Alfaro participó anoche de la jornada “Economía Argentina – Claves para la toma de decisiones”, donde los destacados especialistas Enrique Zuleta Puceiro,  Andrés Mir y Dante Sica expusieron sobre las perspectivas económicas de nuestro país.

El evento, que tuvo lugar en un hotel de avenida Soldati 380, frente al parque 9 de Julio, fue organizado por la Federación Económica de Tucumán (FET) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC). La jornada, que contó con la presencia del vicepresidente segundo de la CAC, Guillermo Dietrich (padre), además de autoridades provinciales y municipales, estuvo dirigida a empresarios, profesionales, emprendedores y estudiantes con el objetivo brindar herramientas para la toma de decisiones a mediano y largo plazo.

Durante su alocución, ante un colmado auditorio, el intendente Alfaro destacó la importancia del trabajo mancomunado entre los sectores público y privado y defendió la necesidad de construir vínculos con el comercio y sus diferentes ramas para consolidar la economía.

“La ciudad de San Miguel de Tucumán es meramente comercial y este sector brinda trabajo a los vecinos y permite la formación de empleo, no sólo para este municipio, sino también para los ciudadanos de otras localidades de la provincia”, enfatizó el jefe comunal. Alfaro estuvo acompañado por los secretarios;  de Gobierno Walter Berarducci, de Economía y Hacienda Cristian Abel y el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Duran, entre otros funcionarios del gabinete municipal.

A su turno, el presidente de FET, Héctor Viñuales, en conferencia de prensa, dijo que la jornada tuvo como objetivo capacitar a los empresarios locales “para que cuenten con las herramientas necesarias para generar negocios exitosos y que beneficien a la economía nacional”. Además, sostuvo que “en Tucumán existe una importante sinergia entre lo público y privado”, por lo que agradeció “la presencia del ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández y el acompañamiento permanente del intendente Germán Alfaro en los diferentes eventos que organiza la FET”.

Por su parte, Dietrich, quien es padre del ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, dijo que “este tipo de convenciones permiten interactuar con los diferentes sectores y encontrar una fórmula para seguir avanzando conjuntamente a todos los actores de la economía y el comercio en general”.

 

 

Novedades Relacionadas