Novedades » CICs
14/03/2017
El próximo lunes se relanza el programa municipal de Alfabetización

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán volverá a poner en marcha este año el programa de alfabetización “La Ciudad del Bicentenario, una Ciudad libre de analfabetismo”, que  será relanzado el próximo lunes 27 de marzo y comenzará a funcionar en los barrios de la Capital durante la primera semana de abril.

En una primera etapa del plan, se están realizando un relevamiento educativo y tareas de promoción en los vecindarios aledaños a los seis Centros Integradores Comunitarios (CIC) dependientes de la comuna capitalina para dialogar con los vecinos e invitarlos a participar del programa. La semana pasada, se visitó los barrios que rodean al CIC “Vial III”, ubicado en calle Benigno Vallejo al 1.800; mientras que este martes se recorrerán los vecindarios aledaños al CIC “Chañarito”, de avenida Alem al 4.000. En tanto, el jueves el relevamiento continuará por los barrios próximos al CIC “Obarrio”, ubicado en la esquina de San Miguel y Perú.

El programa está dirigido a jóvenes y adultos que no saben leer ni escribir y está basado en los principios de la educación popular, que otorga a los actores conocimientos prácticos para el eficaz desarrollo de la vida cotidiana. El programa se desarrollará en un periodo de seis meses, todos los martes y jueves, de 16 a 18, en los CIC que se le asignará a cada vecino.

Novedades Relacionadas