Novedades » Institucional
10/03/2017
El intendente Alfaro distinguirá a 10 “Mujeres Destacadas de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”

El intendente Germán Alfaro distinguirá este viernes a 10 “Mujeres Destacadas de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán”, durante una ceremonia que se realizará a las 19, en el edificio municipal  de 9 de Julio y Lavalle. Previamente, el jefe comunal compartirá una merienda con las mujeres distinguidas. Este año, fueron elegidas para recibir el reconocimiento del municipio por el importante rol que cumplen en nuestra sociedad Gabriela Lo Giudice (arquitecta), Mayra Aguilar (deportista), Bartola del Carmen Sequeira (coplera), Celina Lis (música), Gabriela Baigorri (periodista), la hermana Cristina Azabal (religiosa), Adela Ortiz Mayor (enfermera), María Fabiana Blasco (comunicadora y luchadora por los derechos de los discapacitados), Paola Succar (por su ejemplo de superación) y Marina Páez (médica social). El acto forma parte de las actividades organizadas por la comuna capitalina por el “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemoró el pasado 8 de marzo. Las actividades, que se desarrollan bajo el lema “Juntas iluminemos el futuro”, comenzaron la semana pasada y terminarán este fin de semana.

Jornada conmemorativa y Gran Peña Familiar

Este sábado, a las 9.30, habrá una jornada organizada por la asociación de “Mujeres Tradicionalistas de Tucumán” y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con la consigna: “Todas hacemos historia, todas hacemos patria”. Participarán referentes de agrupaciones gauchas de distintas provincias, con la presencia de mujeres de Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Catamarca. Durante el acto, se hará un minuto de silencio por aquellas mujeres fallecidas que contribuyeron a forjar nuestra Argentina, se entregarán distinciones y diplomas a mujeres destacadas en distintos rubros sociales y se presentará la cantante tucumana Cecilia Paliza con un espectáculo gratuito.

El domingo se realizará la "Gran peña familiar - II° Aniversario de las Mujeres Tradicionalistas de Tucumán", en el predio de la agrupación “Gregorio Araoz de Lamadrid”, ubicado a la altura del kilómetro 8 de la ruta 305. El evento comenzará a las 10.30 con un acto protocolar, donde las diferentes agrupaciones se presentarán con sus respectivas banderas. Luego, se dará inicio a un desfile gaucho y alrededor de las 13 habrá un almuerzo criollo, con la presentación de destrezas gauchas, grupos musicales y academias de danzas folklóricas.

Novedades Relacionadas