Novedades » Sin Clasificar
08/03/2017
En el Día de la Mujer, la Municipalidad obsequió kits de recién nacidos a las madres internadas en el hospital Avellaneda

En el Día de la Mujer, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán visitó hoy a las madres que, tras dar a luz, permanecen internadas en el hospital Avellaneda, y les obsequió kits para sus recién nacidos y otros elementos que les serán útiles para transitar este momento de felicidad y desafíos.

 

De la actividad, que fue coordinada por las áreas de Salud y de Desarrollo Social del municipio, participaron la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi, el director de Salud, Jorge González y el subdirector de Empleo y Emprendimientos, Walter Frías Barrera. Los funcionarios municipales estuvieron acompañados por la ex legisladora Beatriz Ávila.

 

Las autoridades recorrieron el “Hogar de Madres”, las salas de internación del área de maternidad y el sector de neonatología del hospital Avellaneda, ubicado en calle Catamarca al 2.000, en la zona norte de la Capital. Allí “se atienden aproximadamente 300 partos por mes”, según explicó la doctora Alejandra Melano, coordinadora de la Sala de Perinatología del centro sanitario.

 

A cada una de las más de 50 madres que recientemente dieron a luz y a otras que tienen a sus bebés internados en el hospital Avellaneda, el municipio les obsequió kits con bolsos, cambiadores, baberos y escarpines que fueron elaborados por emprendedores sociales que participan de los programas que brinda la Dirección de Empleo y Emprendimiento municipal. Las mamás también recibieron pañales y otros elementos de higiene y perfumería para ellas y sus recién nacidos.

 

“El objetivo del municipio este año es trabajar bajo el lema de responsabilidad social comunitaria para estar junto a los sectores más vulnerables. En esta oportunidad, junto a los emprendedores sociales que trabajan en distintos programas de la Municipalidad quisimos acompañar a estas madres en el Día de la Mujer para entregarles estos kits para ellas y sus bebés”, explicó Frías Barrera.

 

A su turno, González dijo que “es gratificante haber podido participar de esta conmemoración tan especial, como lo es el Día de la Mujer, con las mujeres que representan uno de los aspectos más importantes de la vida, como es la maternidad”. El director de Salud municipal agregó: “Hemos traído a estas mamás un obsequio, que representa todo el cariño y el respeto que siente la Municipalidad por las mujeres”.

 

Por su parte, Beatriz Ávila dijo que “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ha querido homenajear a estas madres en el Día Internacional de la Mujer en el lugar en el que se inicia la vida, con un pequeño presente elaborado con la colaboración de las mujeres artesanas y del sector privado”.  La ex legisladora destacó que en la visita al hospital Avellaneda las autoridades municipales pudieron “conversar con cada una de estas 50 mujeres, que atraviesan el mejor momento de su vida, como es la maternidad, para acompañarlas, saber cómo están y conocer sus realidades”.

Además, destacó “la tarea que realizan las emprendedoras sociales, que trabajan todos los fines de semana y a veces tienen que dejar a su familia para cumplir su tarea, pero que aceptaron con gusto la propuesta del municipio para crear los bolsos, escarpines, baberos y otros elementos que componen estos kits para recién nacidos”. Por último, Ávila sostuvo que “el mejor homenaje en este Día Internacional de reivindicación de los derechos de la mujer es estar al lado de quienes atraviesan la maternidad, que es el mejor momento de la vida de la mujer y de la familia”.

 

Luis Medina Ruíz, director del hospital Avellaneda, dijo que “es gratificante contar con la presencia de las autoridades municipales en este Día de la Mujer, visitando a las madres con sus recién nacidos y a otras mamás que tienen a sus hijos internados.  Es muy bueno contar con el apoyo de la Municipalidad”, acotó.

 

 “Gracias a la Municipalidad por los regalitos y por estar presente. Acabo de tener a mi bebé y estoy muy contenta”, contó Dora Díaz, una de las mamás internadas en el hospital Avellaneda. La señora contó que esta semana dio a luz a su hijita, a quien también llamó Dora.

 

También expresó su agradecimiento por el presente que le entregó la Municipalidad la joven Mariela Ruiz, quien hace unos días dio a luz al pequeño Enzo, está alojada en el Hogar de Madres del hospital, donde espera ansiosa que a su bebé le den el alta del sector de terapia intensiva. “Gracias por visitarnos. Por suerte mi hijo se está recuperando bien y pronto recibirá el alta”, comentó.

Novedades Relacionadas