Novedades » Limpieza Urbana
13/02/2017
La Municipalidad realiza un importante operativo de limpieza en el canal Sur

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comenzó esta mañana un operativo integral de limpieza en el canal Sur, entre avenidas Kirchnner y Alem, un tramo de aproximadamente 7 kilómetros de extensión.

Los trabajos forman parte del plan de erradicación de basurales clandestinos que ejecuta el municipio para mantener limpia la ciudad, prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

“Por instrucciones del intendente Germán Alfaro estamos llevando adelante un intenso operativo de limpieza en 70 cuadras que bordean al canal Sur, contabilizando ambas aceras”, expresó el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, quien se acercó al lugar a supervisar los trabajos. El funcionario agregó que las tareas se realizan de manera permanente con bateas y máquinas cargadoras. Además, Perez Musacchia informó que en la zona prácticamente no se podía transitar y solicitó a los vecinos que cuiden la limpieza. “Le pedimos a los vecinos colaboración y que una vez que el lugar esté limpio no arrojen residuos, porque actuando de esa manera los basurales nunca serán erradicados. Acá cortaremos el pasto y también haremos pintura”, comentó. Para terminar, el director explicó que se “colocarán contenedores de 14 metros cúbicos para que los vecinos arrojen la basura y de esa manera tomen conciencia de la importancia de colaborar para tener una ciudad limpia”

Los trabajos comenzaron hoy y se estima terminen en una semana. Hasta el momento se sacaron dos bateas de residuos sólidos en sólo 50 metros.

 

Novedades Relacionadas