Novedades » Institucional
26/01/2017
Por una ciudad más inclusiva, la Municipalidad instaló nueva señalización en Braille

Con el objetivo de generar acciones que conviertan a San Miguel de Tucumán en una ciudad más inclusiva, la Municipalidad instaló nueva señalización en Braille para ciegos en el tramo de  calle 25 de Mayo, desde la plaza Independencia hasta la avenida Sarmiento.

Las chapas orientativas fueron colocadas en postes de nomencladores y semáforos, donde se indica el nombre de la calle y la altura en lenguaje Braille. La Capital tucumana se convirtió así en la primera ciudad del norte argentino y la tercera del país, junto  Buenos Aires y a Córdoba, que cuenta con esta herramienta inclusiva. Junto a un grupo de vecinos no videntes, autoridades municipales recorrieron el sector donde fue instalada la nueva señalética.

Participaron de la actividad la subsecretaria de Cultura y Deportes, Norma Torossi , el subsecretario operativo de Tránsito y Transporte, Enrique Romero y la subdirectora de Inclusión Social, Josefina Fariña. Los funcionarios estuvieron acompañados por la ex legisladora y esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila. “Esta es la primera etapa del trabajo que estamos desarrollando, con la colocación de esta señalética en calle 25 de Mayo, desde 24 de Septiembre hasta avenida Sarmiento”, explicó Fariña.

La funcionaria informó que se realizará ese mismo procedimiento en distintas paradas de colectivos dentro de las principales cuatro avenidas de la Capital, con el objetivo de facilitar el acceso al servicio de transporte urbano a las personas no videntes.  

Novedades Relacionadas