Novedades » Institucional
23/12/2016
Avanzan las obras en el “Centro Municipal de Contención Social”, que será inaugurado próximamente

El intendente Germán Alfaro supervisó el avance de las obras de revalorización del “Centro Municipal de Contención Social”, que se encuentra en avenida Coronel Suárez 630, en la zona del parque 9 de Julio, y que será inaugurado en las próximas semanas.

El Centro se encuentra debajo de las tribunas del ex Autódromo de San Miguel de Tucumán, lugar que siempre funcionó como un albergue. La subdirectora de Desarrollo Comunitario municipal, Claudia Braccia, quien acompañó al intendente Alfaro en su recorrido, explicó las cuatro funciones que cumplirá el Centro de Contención. “En primer lugar, recibirá a mujeres que son víctimas de violencia de género. Otra función será la de recibir en pabellones especiales a familias que sufran las consecuencias de las lluvias en sus hogares”, indicó Braccia.

La funcionaria agregó que “el Centro continuará albergando a personas en situación de calle, que es otra de las funciones que cumple”. Por último, recordó que “en el predio de la Municipalidad también hay una zona destinada al Hogar Cristo Divino Maestro, que brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones”.

En el Centro Municipal de Contención Social se están completando los últimos trabajos con vistas a su inauguración, prevista para las próximas semanas. Hasta el momento, se acondicionaron los salones, comedores, dormitorios, la cocina y los sanitarios. Además, se revistieron las tribunas del ex Autódromo (que corresponden al techo de las instalaciones) para prevenir filtraciones causadas por las fuertes lluvias del verano.

Novedades Relacionadas