Novedades » Salud
21/12/2016
La Dirección de Salud cuenta con nuevo equipamiento para la conservación de vacunas

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recibió la donación de dos heladeras exhibidoras de frío controlado, que serán utilizadas para la conservación de vacunas en la Asistencia Pública y en el trailer del programa “El Municipio en los Barrios”.

Este miércoles, se hizo efectiva la entrega de los aparatos, que fueron donados por la “Fundación Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan”, de la ciudad de Buenos Aires, tras una gestión realizada por la Dirección de Salud municipal y la “Fundación Sí a la Vida” de nuestra provincia.

El subdirector de Salud municipal, Miguel Varela, explicó que “las heladeras con las que ahora cuenta el municipio permitirán conservar en temperaturas óptimas las vacunas y los medicamentos que requieren de frío”. Señaló que “una de las heladeras quedará fija en la Asistencia Pública. La otra será móvil y se utilizará en operativos o en el trailer de la Dirección de Salud Municipal en el programa ´El Municipio en los barrios`”, agregó Varela.

El funcionario agradeció “a la ´Fundación Sí a la Vida´, que es local y civil, por establecer el contacto con la Fundación Garrahan, y de esa manera conseguir la donación del equipamiento”. Afirmó que  “es una gestión, desde lo institucional, muy buena, porque abre una puerta muy grande para la colaboración mutua entre la Municipalidad y la Fundación Garrahan, que trabaja a nivel nacional”.

Retribución por la recolección de tapitas de plástico

Por su parte, el secretario de la “Fundación Sí a la Vida”, Miguel Noguera, explicó que la entrega se realiza en retribución a la donación de tapitas de plástico que realizan los vecinos de San Miguel de Tucumán regularmente a la Fundación Garrahan, en el marco de un programa de reciclado y medio ambiente. “Desde el año 2009 logramos recolectar 33 millones de tapitas en Tucumán, que equivalen a 82 toneladas. Y por esa meta alcanzada, la Fundación Garrahan nos donó dos heladeras, para que nosotros, como un puente, las entreguemos a alguna entidad oficial u ONG”, precisó Noguera. “La Fundación eligió a la Asistencia Pública municipal por la importante función que cumple este organismo sanitario”, destacó. Noguera anunció también que, “desde el mes de enero, la Asistencia Pública será un centro de recolección de tapitas” e invitó a los vecinos a dejar allí el material. “Una tapita tarda 500 años en degradarse. Recogerla estimula la generosidad, la cultura de la solidaridad y la defensa del medio ambiente”, concluyó.

 

Novedades Relacionadas