Novedades » Actividades Culturales
21/12/2016
Está abierta la convocatoria para integrar la cartelera 2017 del Teatro Municipal Rosita Ávila

 

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán convoca a artistas y a grupos de teatro independiente a presentar sus proyectos de obras, para participar en la selección de la cartelera que se desarrollará durante la temporada 2017, en el Teatro Municipal Rosita Ávila. 

La convocatoria forma parte de la política cultural que desarrolla la gestión del intendente Germán Alfaro. El objetivo es difundir propuestas teatrales tucumanas, tanto aquellas que serán estrenadas o las que se propongan reestrenar, con el fin de cubrir la programación de la sala durante la temporada 2017, destinada al teatro independiente, en el marco de un convenio firmado por la Intendencia con el Instituto Nacional del Teatro.

Las bases y condiciones del llamado y el formulario de inscripción se pueden solicitar en la Casa de la Cultura municipal, ubicada en el Parque 9 de Julio, a la altura de avenida Soldati y Gobernador del Campo. También se pueden consultar en la página  www.smt.gob.ar/teatro-rosita-avila o requerir a través de la dirección de correo electrónico cultura@smt.gob.ar. 
Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el 31 de enero de 2017, inclusive, en la Casa de la Cultura.

Los proyectos de obras se recibirán impresos en papel y en formato digital y deben contener los siguientes ítems:  descripción de la propuesta artística, sinopsis argumental, concepto artístico, criterios dramatúrgicos, criterios de la puesta en escena, texto dramático, imágenes, bocetos,  un link a antecedentes de espectáculos en formato audiovisual y cualquier otro documento que apoye la presentación del proyecto.

La selección de las obras que participarán de la programación será sugerida por un consejo asesor ad-honorem de la administración del Teatro Municipal Rosita Ávila, que estará integrado por representantes del Instituto Nacional del Teatro, de la Delegación Tucumán del Sindicato Argentino de Actores y de la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina.

Los miembros del consejo evaluarán las propuestas recibidas y seleccionarán las prioridades de las puestas, antes del inicio de la temporada teatral, prevista inicialmente para marzo próximo.

 

Novedades Relacionadas