Novedades » Familia
16/12/2016
La ciudad tendrá un “Centro Municipal de Contención Social”

Desde la próxima semana comenzará a funcionar en San Miguel de Tucumán un “Centro Municipal de Contención Social” en avenida Coronel Suárez 630, debajo de las tribunas del ex Autódromo de San Miguel de Tucumán.

El lugar, dependiente de la comuna capitalina y que siempre funcionó como un albergue, hoy está siendo revalorizado por la Municipalidad para poder recibir y contener a mujeres que fueron víctima de violencia y a familias que sufrieron las consecuencias de las lluvias en sus hogares.

El “Centro Municipal de Contención Social” está capacitado para hospedar a 150 personas. El secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Alberto Velasco Imbaud; la titular de la Dirección de Familia municipal, Sandra Miranda y la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila, supervisaron las tareas. “Esta instalación tiene más de 15 años y para llevar adelante el proyecto, necesita ser puesto en condiciones. Según los relevamientos y las estadísticas que ejecuta la repartición en cuanto violencia de género, nos resultó importante continuar trabajando en este tema”, comentó Miranda.

 A su turno, la ex legisladora remarcó que el “Centro Municipal de Contención Social” es  resultado de una de las banderas políticas por las que trabaja la gestión de Germán Alfaro. “El intendente planifica tareas y programas para que no hayan flagelos sociales ni violencia de género. Esto permitirá que las mujeres que sufren maltratos se animen a denunciar; muchas veces no lo hacen porque ir a la comisaria y después volver al hogar es complicado”, dijo Beatriz Ávila. Y agregó: “Ahora con este refugio la mujer puede denunciar  y venir y protegerse junto a sus hijos. Habrá profesionales interdisciplinarios que las ayudarán a reconstruir su vida y todo de manera gratuita”.

Novedades Relacionadas