Novedades » CENARA
03/12/2016
El intendente Alfaro encabezó el cierre del ciclo 2016 del “Centro de Terapia Asistida con Animales”

El intendente Germán Alfaro encabezó el cierre del ciclo de actividades anuales del “Centro de Terapia Asistida con Animales”, que funciona en la sede del Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA) municipal, en avenida Francisco de Aguirre al 1.500 de la Capital. En la ceremonia, el jefe municipal entregó los certificados a más de 60 pacientes que durante 2016 participaron de las actividades en el centro de rehabilitación. “Este es un aporte que hace el estado municipal a los chicos que presentan estas dificultades de salud, pero que luchan día a día para crecer y salir adelante”, expresó Alfaro.

El intendente agradeció a los padres de los pacientes “por haber confiado sus hijos a la institución”. Alfaro recordó que este espacio, que comenzó a funcionar en septiembre de 2014 por iniciativa de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, es el único centro terapéutico de esas características que funciona de manera totalmente gratuita en el país.

Por su parte, Luis Rodrigo García, director del CENARA, destacó el trabajo “del equipo interdisciplinario del centro de rehabilitación, que elaboró un plan terapéutico modelo para cada paciente en particular, fijando como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de los participantes de las actividades programadas”.

Alejandra Saba, mamá de Mariano, uno de los niños que asiste al centro de rehabilitación municipal, dijo que su hijo, quien padece una parálisis cerebral leve, “asiste desde hace dos años a las sesiones de equinoterapia y gracias a estas tuvo una recuperación muy importante”.

La vecina contó que en el lugar “también se les brinda contención a los chicos con un grupo de especialistas en la materia, por lo que el tratamiento es muy recomendable para aquellos que presenten algún problema de salud en lo que respecta a motricidad o autismo”.

 

Novedades Relacionadas