Novedades » Servicios Públicos
02/12/2016
La Municipalidad instalará 546 contenedores en distintos puntos de la Capital

La Municipalidad colocará 546 contenedores de 3.200 litros en diferentes arterias de San Miguel de Tucumán. La medida forma parte del programa “Basurales Cero”, que fue lanzado con el objetivo de mantener a la ciudad limpia y libre de contaminación. El intendente Germán Alfaro supervisó esta mañana la instalación de los primeros 20 contenedores, que fueron ubicados sobre las aceras norte y sur de la avenida Belgrano, entre América y Mitre. 

Acompañaron al intendente el secretario de Gobierno municipal, Walter Berarducci; el secretario de Servicios Públicos, Carlos Arnedo; el subsecretario de Prensa y Comunicación Institucional, Juan Pablo Durán; el director de Higiene Urbana, Jorge Pérez Musacchia, el subdirector del área, Damián Márquez; y el concejal “Johnny” Ávila.

“En una primera etapa, se colocarán 150 contenedores, los cuales se cargan de manera lateral en camiones que tienen un sistema de monitoreo. Los iremos instalando progresivamente, continuaremos por las avenidas Roca y Ejército Norte y luego en plazas y peatonales de la ciudad”, expresó el jefe comunal. Además, Alfaro remarcó que “el municipio busca que los contenedores lleguen a cada rincón de la ciudad para optimizar la recolección de la basura”. El intendente dijo que “es importante que los vecinos cumplan el horario para sacar la basura, por lo cual cada contenedor tiene detallado el horario que es de 20 a 21”.

Por su parte, Arnedo comentó: “A la contenerización de la basura estamos buscando hacerla en aquellos sectores y aterías con mayor transitabilidad de la ciudad”.

A su turno, Pérez Musacchia, detalló que “los contenedores en este sector de avenida Belgrano fueron colocados de manera intercalada, pasando una cuadra. De esta manera hay 9 en la acera norte y 11 en la sur”, explicó. Por último, el director de Higiene Urbana informó que “se está realizando una campaña de concientización para informar a los vecinos sobre el uso de los contenedores”.

Novedades Relacionadas