Novedades » Institucional
25/11/2016
El intendente Alfaro participó del acto de cierre de los festejos por el 50° aniversario del Instituto John Kennedy

 

El intendente Germán Alfaro participó anoche del acto de cierre de los festejos por el 50° aniversario del Instituto John Kennedy, junto a autoridades, docentes, padres y alumnos del establecimiento.

De la ceremonia, que se realizó en las instalaciones del Teatro Alberdi, también participaron el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y la directora del Instituto, Rosa Herrera de Gallardo; además de autoridades provinciales, funcionarios municipales y representantes en distintas instituciones educativas de nuestro medio.

El Instituto John Kennedy se fundó el 25 de mayo de 1966 y a lo largo de todo 2016, para celebrar sus bodas de oro, realizó distintas actividades conmemorativas.

Tras la ceremonia que sirvió como corolario de los festejos, el intendente Alfaro resaltó la importancia que tiene esa institución educativa en la formación ciudadana.

“Vinimos a acompañar a la comunidad educativa del Instituto John Kennedy, que está cumpliendo 50 años de funcionamiento en nuestra ciudad, siempre al servicio de la sociedad”, expresó.

El jefe municipal, quien cursó la escuela primaria en el establecimiento, recordó que el Instituto John Kennedy “comenzó funcionando en un inmueble ubicado en calle 24 de Septiembre y Junín, hasta que se trasladó al importante edificio que ocupa actualmente en calle Las Piedras al 100”. 

Alfaro sostuvo que “durante estos años la institución fue creciendo y dejó como legado muchos hombres y mujeres que hoy son grandes profesionales de nuestra ciudad”.

Por su parte, Paula Gallardo, directora de Estudios del Instituto, resaltó que las bodas de oro del establecimiento “constituyen un evento muy importante, en el que se vino trabajando a lo largo de todo el año con el equipo docente, directivos, padres y alumnos”.

La educadora consideró que “estos 50 años marcan un hito importante en la educación tucumana, porque no cualquier institución privada puede llegar a cumplimentar esa cantidad de años de servicio a la comunidad”.

En un mensaje a los alumnos, Gallardo les pidió “que estudien, porque aprender abre puertas y permite buscar nuevos horizontes, y sean felices, que es lo más importante en la vida”.

 

Novedades Relacionadas