Novedades » Espacios Verdes
24/11/2016
Podan diez eucaliptus en Villa Amalia para prevenir accidentes

 

En respuesta a un reclamo de vecinos de Villa Amalia y para prevenir accidentes, la Municipalidad capitalina inició trabajos para extraer diez eucaliptus que se encuentran en las veredas, en avenida Américo Vespucio, entre 9 de julio y Buenos Aires. 

Son ejemplares de más de 20 metros de altura, con poca resistencia, que pueden ser derribados fácilmente durante épocas de vientos y tormentas.

El intendente Germán Alfaro supervisó los trabajos esta mañana y dialogó con los vecinos de la zona. “Este era uno de los lugares peligrosos que teníamos en la  ciudad. El eucaliptus es una especie que no es apta para el arbolado urbano, porque la caída de una rama incluso puede ocasionar algún tipo de tragedia “, explicó Alfaro.  “Vamos a seguir trabajando con la Secretaría de Servicios Públicos. En los próximos días, por ejemplo, iremos a la escuela Deán Funes, ubicada en Magallanes al 1.200, en respuesta a un pedido del establecimiento educativo”, anticipó el jefe comunal. En el predio de esa escuela hay varios ejemplares de eucaliptus, que deben ser podados para resguardar la integridad física de alumnos, docentes y vecinos. 

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos municipal, Carlos Arnedo, señaló que las tareas se enmarcan dentro del programa de “Poda responsable y extracción de árboles secos en temporada alta”. “En este caso se determinó que el eucaliptus  no es apto para el arbolado urbano y, ante el pedido de los vecinos, los estamos extrayendo”, expresó el funcionario, quien agregó que “luego de las extracciones la Municipalidad volverá a forestar la zona, con especies autóctonas, como la tipa, el lapacho y el ibirá pitá”. 

Los vecinos se mostraron agradecidos por la presencia del municipio. “Estábamos asustados por estos árboles. Ahora estamos contentos, porque el hecho de que los saquen significa más seguridad para nosotros”, dijo Corina Ángela García, dueña de un almacén en Américo Vespucio al 500. 

 

Novedades Relacionadas