Novedades » Servicios Públicos
03/11/2016
La Municipalidad lanzó la “Estación Ambiental Móvil” para promover la separación de residuos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó la “Estación Ambiental Móvil”, que este jueves comenzó a recorrer los barrios de la Capital para promover la separación de residuos.

El trailer ecológico, donde se puede depositar por separado plástico, vidrio, papel y lata, se suma a las otras seis estaciones ambientales fijas que ya funcionan en la esquina de Muñecas y Mendoza, en el parque Avellaneda y en las plazas Independencia, Belgrano, San Martín y Urquiza.

El director de Higiene Urbana Municipal, Jorge Pérez Musacchia, y el subdirector del área, Damián Márquez, supervisaron el lanzamiento de la iniciativa ambiental en calle Amador Lucero al 200, en el barrio Ciudadela, donde también se ofrecieron otros servicios sanitarios y sociales a los vecinos. Los funcionarios estuvieron acompañados por la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

“El objetivo es incrementar la conciencia sobre la separación de los residuos. El tráiler circulará por los barrios junto a los operativos integrales que implementa el municipio, acompañará campañas de concientización que ya hacemos en escuelas y en otras instituciones y va a parar en plazas y espacios públicos”, indicó Pérez Musacchia. El funcionario anunció que, la próxima semana, la Municipalidad instalará otras seis estaciones ambientales en las peatonales Isauro Martínez (Mendoza, entre Junín y 25 de Mayo) y Celestino Gelsi (Muñecas, entre Córdoba y 24 de Septiembre). Pérez Musacchia resaltó que la iniciativa también tiene un fin social. “El acopio está a cargo del Municipio, que lo entrega a pequeños emprendimientos familiares de la Costanera, que ya se dedican a la comercialización de elementos reciclables”, explicó. “En dos meses y medio, vamos entregando alrededor de cuatro camiones de plástico, papel, cartón y vidrio”, precisó.

Por su parte, Márquez informó que en el barrio Ciudadela, “la Municipalidad de San Miguel de Tucumán ofreció los servicios de castración y atención veterinaria para mascotas a través de su clínica móvil”. El funcionario detalló que también “hubo  fumigación, desmalezamiento, limpieza integral, peluquería  y se realizó un Eco Canje, que consiste en la entrega plantines y bolsas reutilizables a cambio de material reciclable”.

A su turno, la ex legisladora Ávila valoró la importancia del lanzamiento de la “Estación Ambiental Móvil”. “Lo que se trata es de generar conciencia entre los vecinos de que tenemos que empezar a clasificar la basura. La actividad se realiza en la calle pero la intención es que lleven este hábito a sus casas, para que desde ahí empiecen a separar la basura”, manifestó la esposa del intendente Alfaro.

Además, Ávila se refirió al importante servicio que ofrece la Clínica Veterinaria Móvil de CENARA, que estuvo en Amador Lucero al 200.  “Los servicios del CENARA se extendieron. Empezó con castraciones y hoy está haciendo operaciones gratuitas de alta complejidad”, resaltó.

Novedades Relacionadas