Novedades » Servicios Públicos
03/11/2016
El municipio desplegó un operativo integral en el barrio Vial III, para mejorar la calidad de vida de los vecinos

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán desplegó un amplio operativo socio-sanitario para mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Vial III, en la zona suroeste de la Capital. 

Este jueves, el director de Higiene Urbana municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó la marcha del operativo, que comenzó el lunes pasado.

“Se realizó desmalezamiento, cuneteado para mejorar las calles, poda de árboles, mejoramiento del alumbrado, fumigaciones en 32 casas y desagote de pozos, entre otros trabajos”, explicó Pérez Musacchia, en calle Juan Padrós al 3.300. 

El funcionario, quien estuvo acompañado por la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila, señaló que las obras también se extenderán al barrio San Genaro, próximo al Vial III. “Se trata de un barrio que se incorporó a la Capital recientemente, donde realizaremos un trabajo profundo, especialmente para erradicar los basurales”, afirmó Pérez Musacchia. 

Por su parte, la ex legisladora Ávila, agregó que “también trabajó el área de Salud visitando a las familias, para realizar un relevamiento socio sanitario”. La esposa del intendente Alfaro destacó la importancia de trabajar en lo urbanístico y en lo social y sanitario. “En definitiva lo que se busca es mejorar el entorno y la calidad de vida de los vecinos”, destacó.

Ávila agregó que la presencia del municipio en el barrio también permite dialogar con los vecinos y conocer sus necesidades. “Al hablar con las vecinas nos han manifestado que necesitan mayor atención medica en el CIC Vial III,  por lo que voy a interceder ante el Siprosa. Sé de la buena predisposición que tiene la Provincia en estos casos”, explicó la ex legisladora. “Otra inquietud que recibimos de los vecinos es el mejoramiento de la plaza del barrio, que el año pasado la Municipalidad había dejado hermosa.  Lamentablemente, vándalos rompieron los juegos, sacaron las luces y todo lo que el municipio puso con tanto empeño”, relató Ávila. En ese sentido, afirmó que trasladará el pedido a la Secretaría de Servicios Públicos municipal y solicitó a los vecinos colaborar con el cuidado de los espacios públicos. 

 

Novedades Relacionadas