Novedades » Salud
03/11/2016
Más de 1.250 estudiantes de las escuelas municipales están “Libres de Caries”

 

En lo que va del año, el programa “Escuelas Municipales Libres de Caries” atendió a 1.250 niños, a los que se les realizaron más de 2.000 procedimientos odontológicos, como topicación con flúor  y tratamientos restaurativos para reparar el daño causado por las caries, entre otros. 

Estudiantes de las escuelas municipales Gabriela Mistral y Alfonsina Storni, y de los jardines de infantes Querubines y Semillitas, recibieron atención odontológica en el marco del programa, que incluye talleres de concientización preventivos para que los niños aprendan a cuidar y mantener su salud bucal. Además, se les entrega kits de cepillos y pastas dentales.

Desde esta semana, los profesionales del programa prestan sus servicios los martes, miércoles y jueves, en el jardín de  infantes municipal Espiguitas, ubicado en calle Eugenio Méndez 371. 

El programa municipal, que se desarrolla con la colaboración de la Facultad de Odontología de la UNT, fue distinguido por la Federación Odontológica Latinoamericana en reconocimiento a su labor preventiva.

 

Novedades Relacionadas