Novedades » Municipio en los Barrios
21/10/2016
El “Municipio en los barrios” cerró otra semana de trabajo con una gran convocatoria en Magallanes al 2.800

El programa “El Municipio en los Barrios” cerró este mediodía, en calle Magallanes al 2.800, una exitosa semana de trabajo, que consistió en la prestación múltiples servicios médicos y sociales gratuitos, que beneficiaron a los vecinos del barrio Gráfico II.

De la actividad participaron el secretario de Desarrollo Social y Cultural municipal, Oscar Velasco Imbaud, la subsecretaria del área, Yanina Muñoz, el concejal José María Franco y la esposa del intendente Germán Alfaro, Beatriz Ávila.

“Estamos muy satisfechos con este programa y hasta fin de año ya tenemos un cronograma completo que establece el listado de todos los barrios que recorreremos para escuchar sus problemas y brindar soluciones”, expresó Imbaud. Agregó que “el programa el Municipio en los Barrios ganó premios internacionales y es un plan que les permite a los vecinos plantear inquietudes a los funcionarios de manera directa sin necesidad de solicitar una audiencia”.

En tanto, el concejal Franco destacó que “en el vecindario se realizaron trabajos de enripiado y perfilado de las calles, que quedaron en buenas condiciones de cara a las épocas estivales y de esta manera se podrán prevenir las inundaciones”.

A su turno, la ex legisladora Ávila remarcó: “La idea del intendente Alfaro es que la Municipalidad, es decir el Estado, esté presente en cada barrio con todos sus servicios para mejorar su calidad de vida”.

Por último, Ávila destacó que “en este operativo socio-sanitario se instalan también los programas ‘Carne Solidaria’, ‘Garrafa Solidaria’ y ‘Pescado Solidario’ que ayudan a la economía familiar con sus ofertas”.

La próxima semana, desde el martes 25, el programa “El Municipio en los Barrios” estará en calle Alberdi 3.900, en el barrio Miguel Lillo, en la zona sur de la ciudad.

Allí, se brindará atención médica, se podrá renovar la Licencia de Conducir, habrá actividades recreativas para los niños, asesoramiento sobre trámites jubilatorios y pensiones para adultos mayores, y charlas de concientización para la prevención de accidentes en el hogar, entre otros servicios.

 

Novedades Relacionadas