Novedades » Recursos Humanos
14/10/2016
Más inclusión: Jóvenes con capacidades especiales trabajarán en el Municipio

 

Estudiantes de escuelas especiales de la provincia realizarán prácticas laborales en diferentes reparticiones de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, en el marco de una gestión que promueve la inclusión de las personas con discapacidad. 

El intendente Germán Alfaro dio la bienvenida a los jóvenes, que, en los próximos días, comenzarán sus prácticas laborales en la Dirección de Recursos Humanos, en la Casa Belgraniana y en la Dirección de Obras Públicas municipal. 
“La idea es que los jóvenes vivan un proceso de adaptación y conocimiento y luego tengan la posibilidad de incorporarse como empleados municipales”, expresó el intendente Alfaro, durante un acto realizado en el edificio de 9 de Julio y Lavalle, donde esta mañana se firmó el “Convenio marco educativo-laboral” entre el Municipio y la Dirección de Educación Especial de la provincia, para regular las prácticas de carácter educativo que realizarán los alumnos.

“Queremos poner el acento en este tipo de acciones, para poder cumplir con la ley que exige que el 5% del personal sean personas con capacidades especiales”, señaló Alfaro. El jefe comunal recordó que “la visita del maestro español con síndrome de Down, Pablo Pineda, fue un gran impulso en este tema”. 

“Todo lo que se habló durante esa semana en materia de inclusión debemos hacerlo realidad. Por eso debemos avanzar en la generación de oportunidades para estos chicos”, resaltó Alfaro.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Humanos municipal, Daniel Frías, manifestó que “el intendente Alfaro avanzó en la posibilidad de que esto sea un mecanismo transparente y justo de selección de las personas con discapacidad, para cumplir con la ley”. El funcionario explicó que “el proceso de selección lo realiza la Dirección de Educación Especial, a través de los docentes de cada institución, en donde definen el perfil del estudiante y la posibilidad que tiene de incorporarse a alguna de las reparticiones municipales, de acuerdo a sus aptitudes”. Frías indicó que “en esta primera etapa, se incorporan seis jóvenes, con su respectivo tutor”. Los chicos son estudiantes de las escuelas EDAPI, APAIM y José Engling.

Durante el acto también estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad capitalina y de la Dirección de Educación Especial de la provincia, y familiares de los jóvenes que se incorporarán a la comuna capitalina.

 

Novedades Relacionadas