Novedades » Institucional
05/10/2016
El intendente Alfaro firmó un convenio con la facultad de Bioquímica para la provisión de medicamentos a la Dirección de Salud

El intendente Germán Alfaro firmó un convenio con el Centro de Elaboración y Estudios Farmacéuticos (Ceyef), de la Facultad de Bioquímica, Química y Farmacia de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), para que este organismo provea de medicamentos a la Dirección de Salud Municipal.

Estas medicinas luego serán dispensadas a los vecinos en los diferentes centros sanitarios que dependen de la comuna capitalina. En representación de la UNT, rubricó el convenio la decana de la facultad de Bioquímica,  Silvia Nelina González.

“A partir de este convenio la Facultad de Bioquímica y Farmacia nos proveerá y venderá los medicamentos que nosotros necesitamos y usaremos en la Asistencia Pública y en nuestro  sistema de salud”, expresó Alfaro.

Además, el intendente remarcó que también se adquirirán medicamentos para uso veterinario. “La Municipalidad tiene el Centro de Adaptación y Reubicación Animal (CENARA), donde hay 300 animales, y también tenemos el quirófano móvil. Para todo este sistema, necesitamos la colaboración de la UNT, y este apoyo es significativo e importante”, manifestó.

Novedades Relacionadas