Novedades » Salud
04/10/2016
Invitan a profesionales de la salud bucal a participar de las “Jornadas odontológicas del Bicentenario”

 

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán invita a profesionales de la salud bucal a participar de las “Jornadas Odontológicas del Bicentenario”, que se realizarán el jueves y el viernes de esta semana, de 8 a 12, en la Casa del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega  505.

Las jornadas son organizadas por la Dirección de Salud Municipal, en el marco del Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra el 3 de octubre. 

En el encuentro se  abordará  la actualización y capacitación en la práctica diaria del profesional y del personal que lo asiste. Además, se sortearán regalos entre los asistentes.

Las inscripciones son gratuitas y se reciben, los días  hábiles,  en el Departamento  de Odontología de la Dirección de Salud, Chacabuco 239. Más información  al teléfono 4216307 interno 18. 

 

Programa de actividades

Jueves 6 de octubre

8 hs: Acreditaciones
8.15 hs: “Actualización farmacológica para la práctica clínica”. A cargo de Patricia Mitre, jefa de Trabajos Prácticos de la Cátedra de Farmacología y Terapéutica, de la Facultad de Odontología de la UNT; y dictante de Posgrado del  Círculo Odontológico de Tucumán (COT).
9.15 hs:  “Procesos infecciosos odontógenos – Tratamiento protocolizado”. Disertará Mónica González, cirujana maxilofacial; jefa del servicio de odontología del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, y directora de Odontología General del SIPROSA. 
10 hs : Acto de apertura
10.15 hs:  Workshop: Bioseguridad  en la práctica odontológica. Manejo Instrumental. Esterilización”. Expondrán las asistentes dentales Susana Jiménez y Analía Ibáñez. 


Viernes 7 de octubre

8 hs: “Manifestaciones orales de enfermedades sistémicas de origen infecciosas”. Charla a cargo de María Eugenia Chaya, docente e investigadora de la UNT. 
9 hs: “Urgencias en odontología”. Disertará Julio César Cajal, docente e investigador de la UNT.
10 hs: “Complicaciones en la práctica odontológica”. Expondrá Alicia Nancy Budeguer, docente e investigadora de la UNT. 
11 hs: Acto de cierre. 
 

Novedades Relacionadas