Novedades » Transporte Público
29/09/2016
Secuestraron siete taxis durante un operativo conjunto entre el Municipio y la Nación

Este miércoles, siete taxis fueron secuestrados, durante un operativo conjunto entre la Municipalidad capitalina, a través de la Subdirección del SUTRAPPA; el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) del Ministerio de Comunicaciones de la Nación; y la Policía Federal.

Dos de los coches secuestrados eran taxis de otras jurisdicciones que prestaban servicios en la Capital. Este tipo de vehículos del transporte público no están autorizados a ofrecer sus servicios en el ámbito de la Capital, aunque si pueden traer pasajeros de otras localidades a San Miguel de Tucumán.  

Los demás taxis, todos de la Capital, fueron secuestrados por carecer de la oblea habilitante correspondiente al corriente año (que se otorga una vez aprobada la Verificación Técnica Vehicular) y por circular con carnet de manejo de otra jurisdicción.

Por su parte, la ENACOM, se encargó de controlar la legalidad y el uso debido del equipamiento de radiocomunicación que portan algunos taxistas. Para realizar el operativo, que se concretó en la esquina de avenida Siria y Delfín Gallo, se contó con el apoyo de la Policía Federal.

Desde la subdirección del SUTRAPPA se indicó que los operativos conjuntos continuarán de manera periódica para hacer cumplir las normativas vigentes y resguardar la seguridad de los usuarios de transportes públicos.    

Novedades Relacionadas