El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, participó este mediodía del cierre semanal del programa “El Municipio en los Barrios” en Villa Urquiza, donde los vecinos pudieron acceder a múltiples servicios médicos y sociales de manera gratuita.
En la esquina de Catamarca y Colombia, los vecinos pudieron acceder durante la semana a los programas “Carne Solidaria” y “Garrafa Solidaria”; tramitaron la renovación de la Licencia Nacional de Conducir y recibieron asesoramiento para el acceso a jubilaciones y programas de empleo. También se dictaron talleres de capacitación para la creación de huertas caseras y se brindó atención médica, entre otros servicios, incluido el de peluquería. Además, los niños de la zona disfrutaron de distintos juegos, talles culturales, celebraron los cumpleaños y recibieron regalos.
“Esta semana, el Municipio se trasladó a este populoso barrio con todos sus servicios, para que los vecinos se acerquen y soliciten todo lo que estaban necesitando para mejorar su calidad de vida”, expresó el jefe comunal. Alfaro informó que desde esta semana, en el operativo socio-sanitario, también se realizan jornadas de “Ecocanje”. “Lo que buscamos también es generar conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente. Es por eso que a los vecinos se les entrega una bolsa ecológica a cambio de material descartable como papel, cartón, botellas, y tapitas de botella”, explicó.
Por último, el intendente destacó la importancia de las actividades culturales que se realizan para los chicos ya que, según resaltó, “ellos son multiplicadores, todo lo que aprenden lo transmiten a su familia”.
El titular del Ejecutivo municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Walter Berarducci, la subsecretaria de Desarrollo Social, Yanina Muñoz, el concejal Rodolfo “Johnny” Avila y funcionarios municipales.
La próxima semana, desde el martes, el programa “El Municipio en los Barrios” ofrecerá sus servicios gratuitos en calle Inca Garcilaso al 3700, en el barrio ATE.