Novedades » Educación
09/09/2016
La Municipalidad celebró el “Día del Maestro” con un emotivo acto

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó esta tarde el “Día del Maestro” con un acto que tuvo lugar en la escuela municipal Gabriela Mistral, ubicada en Juan José Paso 167.
 
Autoridades, docentes, padres, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa de los establecimientos municipales homenajearon a los educadores en su día.
 
Durante la emotiva ceremonia, los chicos interpretaron el Himno Nacional Argentino a través del lenguaje de señas, en un mensaje que reflejó los valores de solidaridad e inclusión que se transmite a diario a los estudiantes que concurren a escuelas municipales. Además, los alumnos depositaron una ofrenda floral frente a la imagen de Domingo Faustino Sarmiento, en cuya memoria, para recordar la fecha de su fallecimiento, fue instaurado el 11 de septiembre como “Día del Maestro”. En la ceremonia, los estudiantes también entregaron presentes a los docentes.
 
El acto fue encabezado por la directora de Educación municipal, Juana Benita González, quien expresó: “Este es un día muy especial, en el que todos los estamentos de las escuelas dependientes del Municipio nos reunimos no solamente para agasajar a los maestros, sino también a los profesores, por lo que festejamos el día del educador”.
 
La funcionaria resaltó que en los establecimientos educativos municipales “hay un gran desarrollo de las actividades científicas, además de un vínculo estrecho con las familias y con los padres, de los cuales muchos participan en distintos talleres y realizan un permanente acompañamiento a la institución educativa y a la trayectoria de sus hijos”.
 
Además, González consideró importante resaltar que las escuelas municipales reciben apoyo constante de las distintas áreas de la comuna capitalina y de la comunidad en general.

Novedades Relacionadas