Novedades » Intendencia
07/09/2016
El intendente Alfaro detalló el plan de obras de jerarquización del parque 9 de Julio

El intendente Germán Alfaro supervisó este mediodía el avance de las obras de jerarquización del parque 9 de Julio, que el próximo 23 de septiembre cumplirá 100 años.

En contacto con la prensa, el jefe municipal brindó detalles del plan de trabajos que realiza la Municipalidad en el principal pulmón verde de San Miguel de Tucumán y que será inaugurado el 29 del corriente, en el marco de los festejos por el cumpleaños de la ciudad.

“Esta es la primera de las tres etapas del plan de reordenamiento y mejoramiento del parque 9 de Julio. En esta que llevamos adelante ahora se trabaja en la reparación de las caminerías, se están podando los árboles, se van a arreglar los accesos, se están preparando las calles y se van a incorporar más puntos lumínicos”, enumeró el intendente.

Sobre la repavimentación de las calles internas del paseo, Alfaro destacó que “son aproximadamente 12.000 metros cuadrados de asfalto, en tanto que hay otros 12.000 metros cuadrados de caminerías, eso sólo en la primera etapa que es la del acceso oeste al parque 9 de Julio”.

Además, reiteró que se está esperando un permiso de la Comisión Nacional de Museos, de Monumentos y de Lugares Históricos para poder ejecutar obras en otros sectores del Parque a los fines de poder derivar el tránsito hacia las avenidas Coronel Suárez y Benjamín Araoz.

La Municipalidad realizó obras para refaccionar siete baños públicos ubicados en distintos sectores del parque 9 de Julio, donde también se mejorarán la iluminación, los bancos y las pérgolas.

Este miércoles se iniciaron trabajos de revalorización de la fuente que se ubica entre los sectores 1 y 3 del paseo, con la reparación de motores y tableros eléctricos.

Además, se está pintando la estatua de La Venus y se recupera la caminería periférica de la misma con adoquinado, jardinería y mejoras de Iluminación.

Por otro lado, Alfaro destacó las tareas que se realizan para mantener la limpieza del parque 9 de Julio y se refirió las previsiones que está tomando el Municipio teniendo en cuenta los festejos por el Día del Estudiante, el próximo 21 de septiembre, cuando se espera que una multitud visite el paseo público.

“En el día de la primavera, los estudiantes vienen a pasar su día a este lugar. Como seguramente vendrá muchísima gente,  el Municipio va organizar distintas actividades recreativas, con juegos y bandas de música”, adelantó. El intendente consideró necesario que en su día los estudiantes “puedan divertirse y recrearse de otra forma, sin alcohol y sin drogas, que son flagelos que todos conocen”.

La situación financiera del Municipio

Ante una consulta de los periodistas, el intendente Alfaro se refirió a la situación financiera del Municipio. “La Nación, la Provincia el Municipio están atravesando momentos difíciles, con menos recaudación y menos coparticipación. Y uno siempre tiene que estar dándoles respuestas a los vecinos, así que tratamos de priorizar los gastos y ver hacia dónde los destinamos”, explicó.

El jefe municipal reiteró su postura acerca de la necesidad de modificar el esquema actual de coparticipación, que mantiene a los municipios en una situación de asfixia financiera. “Hay un proyecto de modificación de la coparticipación en la Legislatura, pero va a llevar un tiempo de discusiones y debate”, aclaró. De todos modos, opinó que “los legisladores podrían contemplar (mientras se analiza el otro punto) la posibilidad de sacar una ley, con una decisión del Gobernador de la provincia, para coparticipar, si es que está en condiciones de hacerlo, algo de lo que se recauda por el impuesto de Ingresos Brutos, lo que sería  una solución inmediata para los municipios”.

 

 

Novedades Relacionadas