Novedades » Obras Públicas
06/09/2016
El intendente Alfaro supervisó la obra de construcción del nuevo acceso al parque 9 de Julio

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán está construyendo una nueva vía de acceso al parque 9 de Julio, a la altura de la avenida Coronel Suárez al 400. La obra permitirá a los vecinos de distintos barrios de la zona este, como El Parque, Obispo Colombres, El Trébol y Rosello, puedan ingresar de manera directa por esa arteria al principal pulmón verde de la ciudad.

El intendente Germán Alfaro supervisó este mediodía los trabajos, que están avanzados en un 70%. Las obras forman parte del plan de jerarquización que ejecuta el municipio en el parque 9 de Julio con vistas a la conmemoración del 100° aniversario de su creación, el próximo 23 de septiembre.

“El parque 9 de Julio no tenía un acceso por la zona este, es por eso que los vecinos ingresaban por las avenidas Benjamín Araoz o Gobernador del Campo. Estos trabajos generan un ingreso directo al paseo por Coronel Suárez”, destacó el jefe comunal.

Alfaro enumeró los trabajos que se realizan en el paseo público. “El nuevo acceso cuenta con cordón cuneta, badenes, caminería perimetral, próximamente se estará asfaltando y, además, se instalará  iluminación que contará con alrededor de 25 artefactos lumínicos con sus respectivas columnas”, detalló.

El intendente explicó que estos trabajos forman parte de una primera etapa del plan de jerarquización del centenario parque 9 de Julio. “En todo el parque se están haciendo alrededor de 12 mil metros cuadrados de caminerías y otros 12 kilómetros de carpeta asfáltica. Son tres etapas de trabajo y estas tareas forman parte de la primera”, precisó. Alfaro señaló que “hoy el parque 9 de Julio tiene 1.864 puntos lumínicos y el municipio apunta a triplicar el número para darle mayor luminosidad y seguridad”.

El jefe municipal remarcó que los trabajos que se realizan respetan el diseño original desarrollado por el creador del tradicional paseo público de la Capital. “El nuevo acceso se encuentra en armonía con los diseños de su paisajista, Carlos Thays. Estamos trabajando en esa línea”, señaló.

Por último, informó que se realizó un pedido a la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos para que autorice al Municipio a los fines de poder concretar más obras en el sector interno del parque.

El nuevo acceso, que une a las avenidas Coronel Suarez y Carlos Thays, contará con rampas para discapacitados. Además, se está construyendo una rotonda que permitirá derivar al tránsito hacia el sur, zona donde se encuentra la Facultad de Filosofía y Letras, o hacia al norte, a la avenida Gobernador del Campo. Los artefactos lumínicos que se colorarán son lámparas de mercurio halogenado. Actualmente, se están realizando trabajos de excavación para instalar el cable subterráneo de lo que será el nuevo sistema de iluminación.

Se estima la primera etapa de revalorización del paseo será inaugurada el próximo 29 de septiembre, durante los festejos por el “Día de la Ciudad”, en conmemoración de los 331 años del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento y el día de su Santo Patrono: “San Miguel Arcángel”.

El intendente Alfaro estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno, Walter Berarducci, y  de Obras Públicas, Luis Chrestia, y el concejal Rodolfo “Jhonny” Ávila.

 

 

Novedades Relacionadas