Novedades » Servicios Públicos
25/08/2016
El Municipio brindó un amplio abanico de servicios en los barrios Almafuerte y Villa Urquiza

 

La Clínica Pública Veterinaria del CENARA; los móviles de los programas “Carne Solidaria” y “Garrafa Solidaria”; operarios con equipos de fumigación  y desmalezamiento; y camiones y maquinarias para limpiar y arreglar las calles, estuvieron presentes a la altura de calle San Miguel al 2.000, para beneficiar a los vecinos de los barrios Almafuerte y Villa Urquiza.

El director de Higiene Urbana Municipal, Jorge Pérez Musacchia, supervisó el operativo, acompañado por la esposa del intendente Germán Alfaro y ex legisladora, Beatriz Ávila

“Hicimos un trabajo importante, realizamos la apertura de la calle Manuel Estrada, desde avenida República del Líbano hasta San Miguel.  Esta calle estaba cubierta de residuos de punta a punta, la hemos liberado así que hoy ya se puede transitar”, explicó Pérez Musacchia. “También estamos limpiando las calles San Miguel y México”, añadió. El funcionario resaltó que otro servicio con amplia demanda fue el de la atención veterinaria. “En un veterinario privado la consulta mínima cuesta 300 pesos y la castración 1.000 pesos. Acá en la Clínica del CENARA las ofrecemos de forma gratuita”, expresó. Además, Pérez Musacchia anunció que “la próxima semana el CENARA implementará la vacuna antirrábica domiciliaria, se saldrá a vacunar casa por casa”. 

“Estamos acompañando al director de Higiene Urbana, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad en San Miguel de Tucumán, con esta presencia del municipio en el barrio, que es la indicación que dio el intendente Germán Alfaro a todos sus funcionarios”, indicó Beatriz Ávila. La ex legisladora explicó que en San Miguel al 2.000, donde se instalaron los móviles, “funciona un complejo municipal deportivo que estaba abandonado y fue recuperado, y que hoy tiene mucha actividad deportiva, como clases de hockey y vóley, lo cual es muy importante para toda la barriada”. Además, la esposa del jefe comunal recalcó la presencia de los programas que ofrecen la garrafa a bajo precio y ofertas en carne vacuna. “El Municipio está aportando cada vez más servicios a los vecinos”, destacó.

David Soria, un vecino que salía del complejo cargando dos garrafas, comentó: “Este programa le conviene mucho a la gente. Compré dos garrafas de 10 kilos a 97 pesos cada una, cuando en las distribuidoras las venden a 150 o 180 pesos cada una”.

Otra vecina, Nora Cristina Figueroa, estaba con su mascota en el complejo ubicado en San Miguel al 2.000. “Vine con mi perrita de siete meses, la castraron en la clínica, fue muy buena la atención, y es beneficioso porque a veces uno no tiene para hacer castrar a los perros en un consultorio privado”, contó.

Con tres bolsas llenas de carne en sus manos, Ana Soto, valoró las ofertas del programa municipal.  “Los precios están accesibles. Llevo verija que está a 77 pesos el kilo, compré duro a 69 el kilo y puchero especial a 32.Está muchísimo más barato que en la carnicería”, comentó. 

Novedades Relacionadas