Novedades » Limpieza Urbana
24/08/2016
El intendente Alfaro entregó dos nuevos camiones recolectores a la Dirección de Higiene Urbana

La Dirección de Higiene Urbana Municipal incorporó dos nuevos camiones compactadores para incrementar las tareas de recolección de residuos y mejorar la limpieza de la ciudad. 

Durante un acto que se realizó esta mañana en el parque 9 de Julio, el intendente Germán Alfaro hizo entrega de los vehículos, que se suman al parque automotor municipal. Además, Alfaro entregó ropa de trabajo para 120 trabajadores del Grupo de Acción Local (GAL) que depende de la Dirección General de Intendencia, área operativa que lleva adelante tareas diarias de limpieza y desmalezamiento en la Capital. 

Durante la ceremonia, la empresa 9 de Julio también presentó nuevos camiones recolectores que se incorporaron a su flota y que permitirán reforzar los trabajos de limpieza de espacios públicos. 

“Se pusieron en funcionamiento dos camiones compactadores de residuos que son propios de la Municipalidad y se suman a los otros seis que ya tiene la Dirección de Higiene Urbana,  y otros dos camiones con carga lateral de la empresa 9 de Julio, que van a recolectar los residuos de los contenedores que tenemos en las avenidas y calles de la Capital”, explicó el jefe comunal. El  intendente recordó que el Municipio lleva adelante el plan “Basurales Cero” y solicitó a los vecinos colaborar con el mantenimiento de la higiene. “Es un trabajo de conciencia que tenemos que llevar adelante, porque es un problema cultural que los tucumanos tenemos.  Se trata de un trabajo a largo plazo”, señaló Alfaro.  

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal también dedicó un mensaje a los operarios presentes, que recibieron nueva indumentaria de trabajo. “La mejor manera de ayudar al Municipio es trabajando para incrementar los servicios de los cuáles la Municipalidad es responsable”, expresó Alfaro, quien agregó: “Nos tenemos que brindar a los vecinos, porque son ellos los que pagan nuestros sueldos, nosotros sólo administramos lo que ellos tributan”.

Modernos camiones recolectores

Los camiones que incorporó el Municipio tienen una capacidad de carga de 10 mil kilos. Los vehículos están equipados con la última tecnología, con dispositivos para el levante trasero de contenedores de mil litros. 
Cabe recordar que en los últimos meses la Municipalidad capitalina instaló 100 nuevos contenedores en el área central de la ciudad. En las próximas semanas se sumarán otros 80. 

Además, el Municipio desarrolla un plan para crear “Estaciones Ambientales” para promover la separación de residuos. Estos puntos ecológicos se encuentran en la esquina de las peatonales de Muñecas y Mendoza, y en las plazas Independencia, Belgrano, San Martín y Urquiza.  

Novedades Relacionadas